elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los equipos de Pedreguer y Villarreal consiguen su primera victoria en el Circuito Profesional

Los equipos de Pedreguer y Villarreal consiguen su primera victoria en el Circuito Profesional

    La doble jornada del XXV Circuito Profesional de Escala y Corda, disputada ayer domingo en los trinquetes de Burriana y Bellreguard sirvió para que los equipos de Pedreguer y Villarreal consiguieran su primera victoria en esta edición del torneo.

    En el trinquete de Burriana, el trío de Francés, Félix y Carlos se impuso al trío representativo de Alcásser de Santi de Silla, Javi y Monrabal, por 60 a 40. La partida estuvo equilibrada hasta la recta final, desaprovechando el trío de Alcásser una ventaja de 40 por 35. En este tramo final, el conjunto de Villarreal liderado por el joven Francés y bien acompañado por Félix y Carlos estuvieron más acertados que sus rivales y aguantaron mejor físicamente el desgaste de una intensa confrontación.

    Por la tarde, en el trinquete de Bellreguard el equipo de Pedreguer formado por Víctor (quien sustituía al lesionado Miguel), Pere y Héctor II se impusieron por un ajustado 60 por 55 a la formación de Valencia de Soro III y Salva. Los cinco protagonistas ofrecieron un gran espectáculo, haciendo disfrutar al numeroso público que se congregó en el trinquete de Bellreguard. En la formación de Pedreguer hay que destacar la figura de Pere que ha sido el jugador clave de la partida, siempre bien acompañado tanto por Víctor como por Héctor II. Sus rivales también rindieron a buen nivel, pero cometieron ciertos errores en momentos claves que les llevaron a la derrota. A pesar de no estar acertados, la pareja consiguió remontar un 55-40 favorable al trío y ponerse iguales a 55 y 30 y 15 para la pareja, que finalmente no han podido hacer bueno.

    La actividad del Circuito Profesional durante este fin de semana se inició el sábado en el trinquete de Pelayo, donde Pere Roc II, Dani y Tomás (Benidorm) se impusieron con contundencia por 60 a 25 a Puchol II, Héctor y Conillet (Vinalesa). El duelo estuvo marcado por la excelente actuación de los tres jugadores del equipo de Benidorm, mientras que los integrantes del conjunto de Vinalesa no rindieron a su nivel habitual.
    En estos momentos, la clasificación general es liderada con 5 puntos por el conjunto de Benidorm (Pere Roc II, Dani y Tomás), seguidos con 4 puntos por la pareja de Valencia (Soro III y Salva), en la tercera, cuarta y quinta plaza hay un triple empate a 3 puntos, mientras que el último clasificado con 0 puntos es el trío de Santi II, Javi y Monrabal, que tendrán la oportunidad de estrenar su casillero el próximo viernes en Sueca en la partida con la que se reanudará la fase de grupos del Circuito Profesional.

    Subir