elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña Pobles Envidriables impulsará el reciclaje de vidrio en el mercado y la fiesta del Carnaval

La campaña Pobles Envidriables impulsará el reciclaje de vidrio en el mercado y la fiesta del Carnaval
    MÁS FOTOS
    La campaña Pobles Envidriables impulsará el reciclaje de vidrio en el mercado y la fiesta del Carnaval - (foto 2)

    Las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y Proximidad han organizado dos acciones para promocionar el reciclaje de vidrio dentro de la campaña Pobles Envidriables, en la que Vila-real participa para optar, dentro de un sorteo, a la instalación gratuita de un parque infantil.

    Este sábado, de 10.00 a 13.00 horas, aprovechando el mercado ambulante, se instalará una mesa informativa en la plaza Major, donde, además, todas las personas que acudan con envases de cristal para reciclar entrarán en la rifa de una cesta de Pascua.

    Además, por la tarde, y dentro de la celebración del Carnaval, también se recogerán envases de vidrio, con la diferencia de que, en este caso, los grupos que colaboren con la campaña participarán en el sorteo de una charanga para las fiestas de Sant Pasqual.

    Desde ambas concejalías animan a los vecinos a participar aportando sus envases para reciclar, tanto botellas como botes y otros elementos de cristal reciclables, tanto el sábado, aprovechando la presencia de la campaña en el céntrico ágora como durante el resto de la semana, en cualquiera de los contenedores verdes de las calles de la ciudad.

    La campaña Pobles Envidriables, que acaba este mes, promueve el reciclaje de vidrio entre los municipios adheridos y sortea un parque infantil entre las localidades que consigan superar la cantidad de vidrio reciclado respecto al mismo período de hace un año.

    Subir