elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa de Turismo y Ocio se constituye en Vila-real

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, presiden esta tarde la constitución de la Mesa de Turismo y Ocio, el primer organismo de participación y asesoramiento de la ciudad en el sector turístico. Formado por representantes de todos los subsectores del turismo local, tales como hoteles, ocio nocturno, agencias o restaurantes, así como áreas relacionadas, la Mesa de Turismo y Ocio supone la culminación de un proceso iniciado el pasado mandato municipal y nace con el objetivo de aglutinar a los profesionales del sector para “contribuir a crear una infraestructura turística competitiva” e impulsar el turismo local.

    “En la pasada legislatura, uno de los objetivos que nos marcamos fue la creación de esta mesa consultiva como fórmula para estructurar y potenciar un sector que todavía se encuentra en Vila-real en una fase preliminar, pero en el que hemos puesto mucha ilusión y muchas ganas de trabajar para seguir construyendo, de la mano, como no podía ser de otra manera, de los profesionales de todos los ámbitos vinculados al turismo y al ocio en la ciudad”, valora Obiol. Para ello, la Mesa, presidida por el alcalde, cuenta con representantes de los subsectores de hoteles, bares, restaurantes, locales de ocio nocturno y agencias de viaje, las dos asociaciones gastronómicas de Vila-real, la Junta de Festes y la Unió de Comerciants de Vila-real. Además, formarán parte del consejo el concejal de Turismo y un representante de cada grupo político en el consistorio y otros dos miembros de designación de alcalde a propuesta de la Mesa. El organismo fue creado por acuerdo plenario el 30 de marzo de 2015 y sus estatutos fueron publicados el pasado 20 de junio.

    “Con esta Mesa, damos un nuevo paso adelante en la construcción y consolidación del proyecto turístico de Vila-real como motor económico y de crecimiento; un proyecto en el que venimos trabajando hace cuatro años, tejiendo un producto propio y diferenciado que aproveche los atractivos de la ciudad y toda la potencia que tenemos en ámbitos como el deporte y la salud, la celebración de congresos o los festivales”, concluye Benlloch.

    Subir