elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que PSOE y Compromís quieran eliminar las especialidades del ambulatorio de Torrehermosa

El PP lamenta que PSOE y Compromís quieran eliminar las especialidades del ambulatorio de Torrehermosa

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el pleno de la ciudad haya servido para confirmar que PSOE y Compromís no sólo hayan avalado el recorte sanitario del centro de salud de Torrehermosa, sino que “se haya aprobado un segundo recorte: eliminar también los especialistas del centro de salud”.

    El portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, “el alcalde, en lugar de respaldar la opinión de sus vecinos y apostar por un servicio médico de proximidad” ha decidido dar la razón a PSOE y Compromís en la Generalitat y aplicar el desahucio de cerca de 3.000 pacientes que se han visto afectados por la medida.

    A juicio de Folgado es “incomprensible” que el equipo de gobierno de Vila-real diga ahora que la atención médica que se daba hasta el momento en este centro “fuera de segunda” a lo que el líder de los populares de Vila-real se ha preguntado “¿Por qué si era así no lo ha denunciado durante los cinco años en que es alcalde?”. Para Folgado, “no lo ha hecho porque, simplemente, es mentira”.

    La decisión ha hecho que personas mayores se vean desplazados a 3 kilómetros su servicio médico “y, ahora, además, quieran eliminar las especialidades médicas que cuenta el ambulatorio y desplazarlas al hospital de La Plana”.

    Tal y como recuerda Folgado, con esta decisión del alcalde, Vila-real se convertirá en la única gran ciudad de la Comunitat Valenciana sin un centro de atención primaria y especialidades.

    El líder popular recuerda que “este es el mismo PSOE que votó en contra de que Vila-real tuviera un hospital como La Plana ya que en su día los socialistas se opusieron”.

    Por eso, ha reclamado que “están a tiempo de rectificar” y recuperar la atención de Primaria en el ambulatorio “y, a la vez, mantener las especialidades” en el centro de la ciudad para beneficiar a los pacientes, así como a todos los vecinos del barrio e, incluso, a la economía de este barrio céntrico de Vila-real.

    Subir