elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo: “Folgado vuelve a actuar en contra de los intereses de Vila-real”

    El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha lamentado hoy la “nueva muestra de irresponsabilidad” del portavoz del Partido Popular, Héctor Folgoda, “quien, una vez más, actúa contra los intereses de los ciudadanos de Vila-real, de una manera absolutamente desleal, manipuladora y oportunista”. Serralvo se ha referido en estos términos a las declaraciones de Folgado al respecto de una supuesta toma de posición del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre la ubicación de la estación intermodal en el recinto del Puerto de Castellón. “No sólo no ha habido ningún cambio de posicionamiento, ni del jefe del Consell ni de nadie, respecto a que serán los criterios técnicos los que primen para decidir la localización de la infraestructura, sino que el propio Puig se ha encargado hoy mismo de aclarar cualquier confusión que hubiera podido producirse al respecto”, agrega Serralvo.

    “La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Generalitat Valenciana cumplirán con su compromiso de convocar la mesa técnica para decidir, en base a criterios estrictamente técnicos, la ubicación definitiva de la estación intermodal. Eso es mucho más de lo que puede decir Folgado de su partido y de la presidenta del PP, Isabel Bonig, quien, cuando fue consellera del ramo, incumplió sistemáticamente el protocolo, no convocó la mesa técnica y no hizo absolutamente nada para desbloquear la situación  de la intermodal; más bien al contrario”, recuerda el portavoz del equipo de gobierno. En esta línea, Serralvo recuerda que el año 2014, siendo Bonig consellera de Territorio, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento firmaron un protocolo por el cual la Administración autonómica debía decidir “el encaje territorial” de los nodos logísticos, convocando en seis meses una mesa técnica mixta. “Esa mesa técnica nunca se convocó, como tampoco se hicieron los estudios de viabilidad que deben argumentar la decisión. Pero Folgado prefiere seguir manipulando e interfiriendo en los intereses de la ciudad, exigiendo a los nuevos responsables autonómicos que, lo que el PP ha sido incapaz de hacer en 20 años, se consiga en seis meses”, lamenta Serralvo.

    El portavoz del equipo de gobierno de Vila-real se ha referido también a las declaraciones realizadas esta misma mañana por el presidente de la Generalitat, quien ha querido aclarar sus manifestaciones, “por si podrían haber dado pie a algún tipo de confusión durante el día de ayer”. “Ximo Puig no dijo en ningún momento dónde se construirá la intermodal; dijo lo que siempre hemos dicho: que serán criterios técnicos los que decidan la localización de la infraestructura logística”, zanja. “Haría bien Folgado por preocuparse por él mismo y por su futuro como líder local del PP y no inventarse problemas en otros partidos que sólo existen en su imaginación”, agrega Serralvo.

    “Estamos convencidos de que Vila-real es la mejor ubicación para la estación intermodal de mercancías de la provincia, no sólo para nuestra ciudad sino también para la industria cerámica provincial y el sector agrícola, con los cítricos como referente, en su conjunto. Por eso, vamos a seguir defendiendo, con argumentos, que se construya aquí y que, mientras se decide la ubicación idónea, no se hagan referencias a su enclave en documentos oficiales como el estudio informativo de los accesos al Puerto”, argumenta el portavoz. “Nosotros hemos defendido siempre lo mismo, pensando siempre en los intereses de Vila-real y evitando politizar un asunto de tanta trascendencia para nuestro futuro. Si el PP prefiere seguir manipulando y dañando los intereses de los vila-realenses, deberá responder ante los ciudadanos”, concluye.

    Subir