elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "El PSOE de Puig y Benlloch se opone a que Vila-real acoja la estación intermodal"

Folgado: "El PSOE de Puig y Benlloch se opone a que  Vila-real acoja la estación intermodal"

    El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha lamentado hoy que el PSOE de Ximo Puig y Benlloch se opongan a que la estación intermodal se vaya a ubicar en Vila-real. Una decisión que el presidente de la Generalitat ha decidido en un almuerzo y que ha servido para poner de manifiesto la falta de sensibilidad del PSOE hacia Vila-real.

    El portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, ha advertido que “en lugar de calibrar cuestiones técnicas y objetivas, Puig ha decidido que debe ubicarse en Castellón” frente a las peticiones que se han hecho para que esta importante infraestructura se ubique en Vila-real.

    El líder popular ha recordado que en la pasada legislatura el PP ya solicitó a la Generalitat, a través de una moción, que se construyera la estación de mercancías en Vila-real ya que la labor del PP permitió que fuera la administración autonómica la que tuviera el poder de decisión sobre la ubicación de las estaciones intermodales.

    Por ello, la última palabra sobre la ubicación la tiene la Generalitat por lo que el portavoz popular ha señalado hoy que “creemos que Ximo Puig debe ser sensible a la petición de Vila-real” ya que para los populares “esto no es una batalla política” sino “la defensa de los intereses de Vila-real”.

    Folgado recuerda que esta infraestructura es “vital” para la ciudad ya que conseguiría optimizar los recursos de las industrias y “reactivar el tejido económico de Vila-real”. Un cambio en el modelo “económico y social” que, además, “por sentido común, Vila-real está en el corazón del triángulo azujelero y por eso debe ser la ubicación elegida”.

    El líder popular se ha preguntado “a cambio de qué y a cambio de cuántas cosas más tendrá que seguir renunciando Vila-real para que Benlloch cubra sus aspiraciones políticas y personales de ser secretario provincial de los socialistas en Castellón” ¿Cuántas veces más tendremos que tener un alcalde que se pone de perfil y dice sí a todo lo que viene desde Valencia, únicamente para que le dejen ser secretario provincial”.

    De hecho, junto al anuncio de que Vila-real no tendrá la estación intermodal coincide en el tiempo con que el PSOE ha decidido allanar el camino a Benlloch para que sea el secretario de los socialistas de la provincia. Los populares, ante esta coincidencia en el tiempo, se han preguntado si “de alguna forma se está usando la intermodal como moneda de cambio”.

    Ante esta nueva desautorización de Puig al alcalde, Folgado se pregunta “en que situación queda el pleno de mañana en el que se iba a reivindicar que la intermodal se ubique en Vila-real”.

    Subir