elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Àlvaro reclama a sanidad que mantenga el ambulatorio de Torrehermosa

Àlvaro reclama a sanidad que mantenga el ambulatorio de Torrehermosa

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Compromís, Mônica Àlvaro, ha elevado de urgencia una batería de preguntas a la Consellera de Sanidad con el objetivo de evitar el cierre del ambulatorio Mare de Déu de Gràcia, conocido como de Torrehermosa. La síndica adjunta de Compromís considera que “desde el Consell, efectivamente, se deben activar mejoras en el sistema sanitario y de atención a los pacientes, pero consideramos que para ello no se debe desmantelar lo existente, sino mejorarlo y complementarlo”.

    En este sentido, tanto la diputada de Compromís, como el colectivo de Compromís a Vila-real, coinciden en que “el centro de Salud Primaria de Torrehermosa se debe mantener ahí, en la actual ubicación, y además incluir las mejoras necesarias tanto en profesionales como en servicios para satisfacer las necesidades médicas de sus pacientes”. En todo caso, añade, “el centro de especialidades debería impulsarse en el Hospital La Plana, de forma que el municipio no pierda un centro de atención Primaria y, al mismo tiempo, cuente con un nuevo servicio de Especialidades”.

    Por este motivo, Àlvaro le pregunta a la consellera “qué alternativas ha previsto o ha estudiado para poder compaginar la creación del centro de especialidades con el mantenimiento y mejora del ambulatorio, sin que además ello implique desplazamientos de los miles de usuarios del centro de Primaria”.

    Por último, Àlvaro quiere saber si la consellera atenderá las propuestas que formule el Ayuntamiento de Vila-real en la reunión que se ha previsto para tratar el asunto.

     

     

     

    Subir