elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que Benlloch "defienda antes al PSOE que a los pacientes del centro de salud de Torrehermosa"

El PP critica que Benlloch "defienda antes al PSOE que a los pacientes del centro de salud de Torrehermosa"

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el alcalde de la ciudad haya decidido priorizar y defender antes a sus compañeros del PSOE que a los pacientes de Vila-real que hasta ahora usaban el ambulatorio Virgen de Gracia, ubicado en la calle Torrehermosa.

    Las contradicciones del primer edil de la ciudad han destapado que el alcalde ha preferido defender antes a su partido y a la Generalitat Valenciana que a los vecinos de su propia ciudad. La eliminación del servicio de atención Primaria va a desahuciar de su ambulatorio a 3.000 vecinos a partir del próximo viernes 22 de enero.

    Tal es así que si bien el alcalde, el jueves por la mañana aseguraba que iba a frenar la situación, el mismo jueves por la tarde se convertía en portavoz de la Generalitat y confirmaba a los vecinos el desahucio sin marcha atrás. Sin embargo, tal y como ha lamentado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado, “él tenía la información desde hace dos meses pero ha preferido no hacer nada para intentar defender este recorte llevado a cabo por el PSOE”.

    El popular ha lamentado que “para tapar esta mala gestión” Benlloch haya decidido recurrir a mentiras, como la política del miedo, asegurando que en este centro se ofrece una sanidad de segunda. “Eso es algo que no se puede consentir al alcalde ya que es un centro de primera calidad con grandes profesionales y no sólo con atención de Primaria, sino con distintas especialidades”.

    No puede considerarse de segunda un centro que ofrece a los pacientes los servicios de traumatología, digestivo, cardiología, reumatología, hematología, dermatología, ginecología, urología, neurología y otorrino.

    Otra prueba de ello es que el alcalde asegura que el centro no ofrece la posibilidad de tratamientos de Sintrom, cuando la realidad es que hoy mismo se han atendido a vecinos que requerían este tratamiento y de media al mes son 150 pacientes atendidos.

    El alcalde también ha justificado que este desahucio se produce porque reformar el ambulatorio de Torrehermosa implica un coste de un millón de euros. Un hecho totalmente falso ya que ese es el coste que tiene construir un consultorio completamente nuevo como el del actual barrio del Pilar.

    Folgado ha señalado que “no obstante, las cosas no van a quedar así y vamos a iniciar una recogida de firmas entre los vecinos y vamos a presentar una moción para evitar esta decisión de la Generalitat y del alcalde”. Asimismo, el edil se ha ofrecido al equipo de gobierno para colaborar en beneficio de los ciudadanos de Vila-real.

    Subir