elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real apoya la lucha contra la distonía mioclónica de Jesús Dueñas con un evento deportivo solidario este sábado

Vila-real apoya la lucha contra la distonía mioclónica de Jesús Dueñas con un evento deportivo solidario este sábado
    MÁS FOTOS
    Vila-real apoya la lucha contra la distonía mioclónica de Jesús Dueñas con un evento deportivo solidario este sábado - (foto 2)

    El Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real acogerá este sábado, 9 de enero, a partir de las 15.30 horas, una tarde de deporte y solidaridad a favor del niño vila-realense Jesús Dueñas, afectado de distonía mioclónica, una enfermedad que causa sacudidas musculares dolorosas que, además, impiden un la realización de actividades cotidianas como andar, comer o escribir y un normal desarrollo.

    El concejal de Relaciones Institucionales, Diego Vila, ha afirmado que “Vila-real siempre se ha caracterizado por ser una ciudad solidaria, y este Ayuntamiento se ha implicado al máximo cuando algún vecino ha solicitado ayuda por una causa justa, como es el caso de Jesús”, y recuerda que “ya se han realizado diversas campañas como las de recogida de tapones y se ha colaborado en la organización de conciertos, actos a los que se sumará, el próximo 21 de febrero, la V Cursa solidària Animatemps”.

    En este sentido, ha destacado la alta participación de empresas y colectivos vila-realenses cuando se trata de ayudar, “algo que se demuestra de nuevo con la preparación del evento deportivo solidario que tendrá lugar este sábado”, indica.
    Firmas como Desmarca Marketing Global Corporation, Inlinia Sport Center, Clínicas Unidental, Llibres, F&H Fitness, M’activa, Esteveniments, McDonald’s, El Vasco o Emottion Marqting&Fotografía colaboran en el evento, para cuya participación sólo hay que inscribirse en el gimnasio Inlinia, ubicado en la avenida de Francia, número 8, y hacer una donación de cinco euros. “Será una tarde divertida, desenfadada, deportiva y muy activa en familia, pero ante todo, solidaria”, explica el gerente de Inlinia, José Palomero, quien destaca que “también habrá entradas de fila 0 para quien no pueda acudir pero desee hacer una aportación”. Entre las actividades programadas se ofrece Kangoo Power (16.00 y 16.45 horas), Ciclo Indoor (17.30), Zumba (18.45) y Body Combat (19.30).

    La presidenta de Aludme y madre de Jesús Dueñas, Marina Martín, ha agradecido al Ayuntamiento y a todas las empresas colaboradoras su implicación en la causa y ha animado a los vecinos a colaborar para que “la investigación se ponga en marcha”.

    En este sentido, Marina Martín ha señalado que, tras numerosos eventos solidarios “hemos alcanzado una cifra suficiente como para hablar de negociación e investigación en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pero nos hace muchísima falta seguir recaudando fondos para llegar hasta el final y que Jesús se cure o reciba tratamiento”.

    “Mientras otros padres luchan para que sus hijos alcancen metas en el futuro como tener una profesión, nuestro propósito es que Jesús algún día suelte el andador y pueda caminar, escribir o comer con normalidad y no vamos a parar hasta conseguirlo”, apunta.

    Y es que, como Jesús, tan sólo hay 17 pacientes en todo el país, por lo que se necesita una investigación de la enfermedad, que “podría iniciarse en breve, pero para ello necesitamos todos los fondos posibles”. Por ello, hace un llamamiento a vila-realenses y vecinos de toda la provincia a “acudir al Centre de Congressos a pasar una buena tarde este sábado, donde además habrá sorpresas y actividades para los más pequeños, con circuitos, pintacaras, fotos divertidas, merienda y sorteos, como el de un jamón solidario, o el broche de oro: dos entradas dobles a Disneyland París”.

    Subir