elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Benlloch que “no ceda” ante Marco

El PP exige a Benlloch que “no ceda” ante Marco

    El Partido Popular de Vila-real ha exigido hoy al alcalde, José Benlloch, que “no ceda” ante las presiones de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y “dé un paso al frente” para reivindicar la estación intermodal al Consell. La edil del PP, Marisa Mezquita, ha pedido al primer edil que “se ponga las pilas” y aproveche los primeros días del 2016 para “desbloquear el proyecto”.

    En este sentido, ha instado a Benlloch a “dejar a un lado las lealtades institucionales, ponerse en su papel de alcalde y exigir ante el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su jefe de filas lo que no duda en reivindicar a las administraciones gobernadas por el PP”.

    Asimismo, Mezquita ha instado al primer edil que “mueva ficha” y “refresque la memoria” a la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, para “hacerle cumplir el compromiso, que ella misma adquirió, de convocar la mesa técnica entre Consell y Ministerio y que parece haber olvidado”. “Reclamamos a Benlloch que exhiba ese liderazgo del que presume porque, de lo contrario, pensaremos que no es más que un peón dentro de su propio partido que prioriza su imagen y el miedo al ridículo a lo que es mejor para su municipio”, ha lamentado.

    La edil del PP ha asegurado también que “cada minuto que permanece bloqueado el proyecto es una oportunidad menos para la provincia de Castellón y su economía”, al tiempo que ha advertido que “frente a otras opciones que se barajan, Vila- real es un enclave estratégico por encontrarse en el corazón del triángulo azulejero y tener ya lo terrenos disponibles para su ubicación”.

    “Esperemos que esta parálisis no sea fruto de guerras internas entre familias y pedimos a Benlloch que defienda con contundencia ante Puig la necesidad de que sea Vila - real el municipio que albergue la infraestructura por tratarse de la mejor opción para Castellón”, ha aseverado la edil popular.

    En este sentido, Marisa Mezquita ha recomendado a Benlloch que “para demostrar su compromiso podría empezar convocando la junta de portavoces que solicitamos por escrito hace más de dos meses para conocer el estado del proyecto y a la que todavía no hemos sido llamados, porque su silencio reafirma su interés por querer enterrar el tema y así evitar roces que deriven en enfrentamientos internos que le impidan escalar posiciones dentro de la organización del PSPV”.

     

    Subir