elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch cierra 2015 con el pago de facturas de hace casi un año

Benlloch cierra 2015 con el pago de facturas de hace casi un año

    El Grupo Municipal Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el alcalde, José Benlloch, ha esperado hasta el último día del año para desempolvar del cajón facturas atrasadas desde el mes de febrero.

    El concejal popular ha explicado que el primer edil ha aprovechado el penúltimo día de 2015 para convocar con urgencia un pleno extraordinario para aprobar modificaciones presupuestarias con las que pagar las 204 facturas por un importe de más de 250.000 euros que “tenía enterradas desde hace meses en un cajón de su despacho”.

    Estas facturas, cuentan con informe desfavorable por parte de la Intervención municipal por falta de consignación presupuestaria y, lo que es más grave, por falta de procedimiento administrativo. El concejal del GMP, Carlos Gil, pide tanto al alcalde como al concejal de Hacienda que corrijan esta forma de gestionar el presupuesto municipal con la que no sólo perjudican a las empresas sino que también están incumpliendo la Ley.

    Asimismo, Gil ha emplazado a que “entre los propósitos del nuevo año esté el de pagar como máximo a 30 días y no el de agotar hasta el último segundo del año para poder afrontar el pago de muchos gastos que se han llevado a cabo para lucimiento personal y autobombo del equipo de gobierno, tal y como reza el concepto de algunos recibos”.

    Subir