elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "Benlloch impone un presupuesto irreal y que da a la espalda a los vecinos en Vila-real"

Folgado: "Benlloch impone un presupuesto irreal y que da a la espalda a los vecinos en Vila-real"

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que Benlloch haya aplicado una vez más la mayoría absoluta en la ciudad y haya aprobado un presupuesto “irreal, irresponsable y que da la espalda a los vecinos de la ciudad” para todo el año 2016.

    El portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, ha advertido que “estas cuentas que no han sido consensuados con nadie dejan a Vila-real en una situación complicada” puesto que no prevén las necesidades reales para la ciudad.

    Prueba de ello es que el presupuesto no cuenta con el respaldo de la Intervención municipal y, además, supone un grave riesgo para la estabilidad presupuestaria ya que contempla más gastos que ingresos. Folgado ha subrayado, por ejemplo, que el PSOE contempla recaudar el 100% del IBI cuando “eso no ha ocurrido jamás en Vila-real” ni en ninguna administración.

    A ello se le une la previsión de enajenar terrenos municipales que implica la pérdida de patrimonio municipal pero que, además, “es algo incierto” por lo que el presupuesto esconde un agujero de millones de euros dentro de una gestión dudosa. “Vamos a tener más gastos que ingresos, lo que implica un evidente riesgo para Vila-real”.

    Asimismo, los socialistas han decidido aplicar recortes en partidas fundamentales que el resto de administraciones están incrementando. Prueba de ello es el recorte de partidas como la atención social, la emergencia social, el fomento del empleo, la cultura, el deporte o la cooperación lo que demuestra “que no son presupuestos sociales, ni mucho menos, todo lo contrario”.

    El presupuesto aprobado por PSOE y Compromís en Vila-real contempla un aumento en la recaudación de impuestos como el IBI, encarece la tasa de cementerio, de las instalaciones deportivas o aumentar las multas de tráfico.

    Subir