elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por el robo de motocicletas de gran cilindrada

    La Policía Nacional ha detenido a tres personas implicadas en la sustracción de dos motocicletas de gran cilindrada, valorada una de ellas en más de 10.000 euros. De un garaje próximo al domicilio donde la sustrajeron, la desguazaron en otro garaje de Castellón, en el cual se desguazo también una motocicleta sustraída en Onda de la que se recuperaron piezas en el registro.

    El pasado cinco de noviembre, se recibía una denuncia en la que un hombre manifestaba haber sufrido el robo de su motocicleta mientras la tenía aparcada en su garaje en la calle Vázquez de Mella.

    La motocicleta sustraída estaba valorada en más de 10.000 euros.

    Con los primeros pasos de la investigación, los agentes averiguaron que la moto estaba escondida en un garaje de la zona, a la espera que el autor del robo pudiese ir a recogerla en una furgoneta y mientras tanto intentaban venderla.

    La primera de las detenciones, a los pocos días del suceso, el joven que ocultaba la moto, un español de 18 años de edad, fue detenido en Castellón, como presunto autor de un delito de receptación, quien ya no tenía la moto. Su “compinche” el presunto autor del robo, ya había sido identificado por los agentes, pero se encontraba en paradero desconocido.

    Finalmente, esta misma semana, los agentes localizaron y detuvieron en Vila-real, al segundo buscado por los hechos, más concretamente el presunto autor de la sustracción, un español de 21 años de edad, quien cuenta con un amplio historial policial por delitos contra la propiedad, especializándose principalmente en la sustracción de bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

    Continuando con las pesquisas, los agentes averiguaron que el último detenido podría estar relacionado también, con la sustracción de otra motocicleta de gran cilindrada en la localidad de Onda, ocurrida el mismo mes de noviembre.

    Parte de las piezas de esta última motocicleta fueron recuperadas en un garaje del grupo San Agustín, donde su dueño había comprado ambas motocicletas a los jóvenes detenidos y las había vendido de forma inmediata por piezas. En el registro del garaje, los policías encontraron la horquilla, el motor, la cadena y otras piezas de la moto de Onda. Ante estos hechos, los agentes detuvieron al vecino, español de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación y al joven de 21 años por otro delito de robo con fuerza.

    Los detenidos cuentan con antecedentes policiales.

    Subir