elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los deportistas de élite de la provincia entrenan por un día a los miembros de la comunidad universitaria

    Los miembros de la comunidad universitaria de la Jaume I, empezando por el rector, Vicent Climent, han podido competir con los mejores jugadores de la provincia en la jornada «Endavant amb els esportistes» patrocinada por la Cátedra Endavant Villarreal CF. Los deportistas han sido unos profesores de lujo enseñando a los universitarios y universitarias sus habilidades en sus respectivos deportes en las diferentes pistas instaladas en el Ágora universitaria.

    La exhibición ha contado con la presencia de Pablo Torrijos, actual subcampeón de Europa de triple salto; Roberto Bautista, 25 del ranking ATP de tenis; Pablo Herrera, plata olímpica en Atenas 2004, el centrocampista del Villarreal C.F. Tomas Pina; y los jugadores de las primeras plantillas del club Amics del Bàsquet Castelló Víctor Hidalgo y Alejandro Bortolussi. El deporte femenino ha estado representado por las deportistas de la Universitat Jaume I María Colonques, en fútbol; Claudia Martínez, en baloncesto; Andrea Barrachina, en vóley; Ángela Tejedor, en tenis, y Feli Castellet, en atletismo.

    El rector de la UJI, Vicent Climent, ha dado la bienvenida a los y las deportistas, quienes le han firmado la camiseta deportiva que se ha puesto para participar en las exhibiciones. Todas las personas interesadas han podido recibir los consejos de primera mano de estos deportistas saltando triple o perfeccionando sus golpes de tenis, fútbol, baloncesto o vóley playa. Además, los primeros participantes han recibido una camiseta conmemorativa así como regalos, entradas y muchas más sorpresas. La jornada se ha cerrado con una entrevista en la que los asistentes han podido plantear sus preguntas a los deportistas de élite.

    Subir