elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las instalaciones deportivas de Vila-real superan los 800.000 accesos y los dos millones de euros anuales en mantenimiento

Las instalaciones deportivas de Vila-real superan los 800.000 accesos y los dos millones de euros anuales en mantenimiento

    Las instalaciones deportivas de Vila-real superan los 800.000 accesos anuales. Así lo ha indicado hoy la concejala de Deportes, Silvia Gómez, quien ha hecho balance del número de usuarios que acoge el Servei Municipal d’Esports (SME) a lo largo del año, lo que implica un “desgaste de las instalaciones, en cuyo mantenimiento invertimos alrededor de los dos millones de euros cada año”, explica.
    En este sentido, Gómez ha recordado que Vila-real cuenta con la piscina cubierta Yurema Requena, el pabellón Bancaixa, el Sebastián Mora, el Campió Llorens y el Melilla, así como con el Centre de Tecnificació Esportiva (CTE), la piscina del Termet y, en breve, con la Ciutat Esportiva Municipal que se construye en la Bassa d’Insa.

    “A las instalaciones ya existentes se les suman las tres últimas y todas ellas tienen una alta demanda por parte de los ciudadanos”, indica. Por ello, destaca la importancia de disponer de espacios “bien acondicionados y con un buen mantenimiento, para que los usuarios practiquen deporte en condiciones”. “Cada año se producen 800.000 accesos a las instalaciones, lo que supone que al mes 67.000 personas acceden a los recintos”, añade, “esta cifra supera al número de residentes en la ciudad”. Todo ello, sin tener en cuenta el número de vecinos que hacen uso de las infraestructuras privadas, gracias a convenios.

    Además, de los datos recopilados por el SME se desprende que los diferentes recintos con los que cuenta la ciudad acogen 2.450 partidos cada año, el 60% organizados por el SME dentro de las ligas locales y de las campañas de deporte escolar.

    También se hace balance de la ampliación de horario de las instalaciones de la piscina Yurema Requena que desde 2012 también se abre en domingo por la mañana. “Era una prioridad que los vecinos pudieran practicar deporte también en domingos y festivos sin la presencia de clubes, por eso se tomó esta decisión que se ha demostrado más que acertada”, afirma la edila. En total, 1.232 personas acudieron los domingos de 2012 al recinto, que en 2013 se transformaron en 4.572 y ya en 2014 ascendieron a 5.510.

    “Mantener tal número de usuarios con una buena calidad del servicio requería de un plan de mejora de instalaciones deportivas, que hemos impulsado desde nuestra llegada al equipo de gobierno en 2011, cuando encontramos todo el sistema de infraestructuras completamente abandonado”, asegura Gómez. “Desde nuestra llegada hemos actualizado y dejado en un estado óptimo cada espacio, añadiendo nuevas alternativas que nos solicitan los deportistas, lo que supone una inversión de dos millones de euros cada año, que se aumentará una vez abra sus puertas la Ciutat Esportiva Municipal y, a pesar de todo, seguimos siendo una de las ciudades de la zona con las tasas más bajas en relación calidad-precio del excelente servicio y las posibilidades que se ofrecen”, apunta.

    “Debemos seguir trabajando en la línea del impulso de nuestras infraestructuras dentro de la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte, dotando de los recintos necesarios para dar cobertura a todos los vecinos, si es preciso con la colaboración público-privada, contando con las empresas locales, a las que también hay que cuidar, para ofrecer un mejor servicio, lo que repercute en la salud de nuestros vecinos y nos convierte en una ciudad puntera en este sentido”, asegura la responsable del área de Deportes.

    Subir