elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una campaña de información itinerante recogerá residuos electrónicos a pie de calle

    La Generalitat, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña autonómica sobre la recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos, que llegará a Vila-real los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Informadores recorrerán las calles de la ciudad con bicicletas equipadas con remolques para recoger este tipo de desechos y comunicar a los ciudadanos los beneficios para el medio ambiente de realizar un correcto reciclaje de estos productos.

    El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, explica que la campaña, titulada Recicla els teus aparells, pretende “facilitar algunas claves que, posiblemente, los vecinos no conozcan sobre el reciclaje de estos artilugios, así como el altísimo porcentaje de componentes reciclables que contienen o el mal que le ahorramos al medio ambiente cada vez que los reciclamos adecuadamente”.

    Las bicicletas recorrerán las principales calles de la ciudad, deteniéndose en los puntos de mayor afluencia, ambos días de 9.00 a 14.00 horas, donde los vecinos podrán depositar sus aparatos electrónicos de menos de 25 centímetros que tengan en desuso. “La iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado reforzar los conceptos básicos de recogida selectiva y posterior reciclaje de los residuos e incidir sobre la problemática medioambiental generada por una gestión incorrecta”, indica, al tiempo que anima a los vecinos a participar en la campaña.

    Subir