elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de menor envergadura incluidas en el Plan Municipal de Obra Pública superan el 80% ejecutado

Las obras de menor envergadura incluidas en el Plan Municipal de Obra Pública superan el 80% ejecutado
  • El alcalde la ciudad, Juan José Rubert, ha visitado esta semana, junto al edil de Fomento y Servicios Públicos, Ramón Tomás, las obras que se están llevando a cabo

MÁS FOTOS
Las obras de menor envergadura incluidas en el Plan Municipal de Obra Pública superan el 80% ejecutado - (foto 2)

Las obras del Plan Municipal de Obra Pública (PMOP) del Ayuntamiento de Vila-real, que abarca la creación de nuevas infraestructuras para la ciudad pero también la mejora y la adecuación de distintas calles y caminos rurales, avanzan a muy buen ritmo. Tal es así que la mayor parte de estas obras de menor envergadura han superado ya el 80% de su ejecución. El acondicionamiento del Camí Bellot ha finalizado recientemente y están a punto de hacerlo también las calles Artana, Ejército Español, Padre Molina y Luis Vives, así como los caminos Assegador, Palmeral, Cuquello y Almassora.

El alcalde del consistorio vila-realense, Juan José Rubert, se muestra satisfecho por el avance de las obras, que ha visitado esta misma semana en compañía del edil de Servicios Públicos y Fomento, Ramón Tomás. Una de las mejoras que ha supervisado de cerca el equipo de gobierno es la limpieza y el acondicionamiento del Barranc de Ràtils, que permitirá que no se produzcan obstrucciones en la zona si se producen fuertes lluvias.

Por otra parte, el jardín del Pou de Amorós está prácticamente terminado y está siendo disfrutado ya por los vecinos de la zona, habiendo experimentado un cambio radical respecto a su estado anterior. Hay que recordar que además de la adecuación de este área, las obras incluyen la construcción de una rotonda para agilizar el tránsito en días de partidos de fútbol en el estadio El Madrigal. A dicha mejora le resta un 20% para quedar concluida.

Además de las obras de acondicionamiento que están a punto de finalizar en las calles y en los caminos citados anteriormente, hay otras que también se están llevando a cabo a buen ritmo y que también incluyen tareas de remodelación y mejora. Es el caso de las siguientes calles: Santa Clara, Polo de Bernabé, Aviador Franco, Santa Lucía, Vázquez de Mella, Zalón y Zumalacárregui.

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha querido insistir en que el Plan Municipal de Obra Pública tiene como objetivo la mejora de todas las áreas de la ciudad. “Antes de empezar la legislatura, dijimos que queríamos hacer un Vila-real para todos y es en lo que estamos trabajando. Queremos mejorar las dotaciones y la calidad de vida de los ciudadanos, vivan donde vivan, porque no entendemos de distinción de clases”, manifestó el primer edil.

Estado de las obras

Calle o camino

% Ejecución

Presupuesto

Camí Bellot

100% ejecutado

91.293,15 euros

Camí Almassora

95% ejecutado

214.268,38 euros

Camí Cuquello

95% ejecutado

126.366,08 euros

Camí Palmeral

95% ejecutado

183.860,74 euros

Camí Assegador

95% ejecutado

174.206,65 euros

Calle Artana

95% ejecutado

173.778,76 euros

Calles Padre Molina + Luis Vives

95% ejecutado

124.884,88 euros

Calles Ejército Español

90% ejecutado

133.228,76 euros

Calles Sta. Clara + Polo de Bernabé

75% ejecutado

133.656,17 euros

Calles Vázquez de Mella + Zalón

70% ejecutado

200.209,26 euros

Calles Aviador Franco + Sta. Lucía

65% ejecutado

258.181,54 euros

Calle Zumalacárregui

60% ejecutado

207.167,27 euros

Subir