elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide incorporar un representante de cada grupo en la mesa de trabajo de las ayudas europeas

El PP pide incorporar un representante de cada grupo en la mesa de trabajo de las ayudas europeas

    El Partido Popular de Vila-real pedirá al equipo de gobierno, en una moción presentada en el próximo pleno, “poder participar activamente en la mesa de trabajo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional”, tal y como afirma la concejal popular, Marisa Mezquita.

    Este fondo tiene como principal objetivo fortalecer la cohesión socio económica de la Unión Europea y el ayuntamiento del municipio anunció la intención de optar a estas ayudas que pueden llegar hasta a 15 millones de euros durante los próximos cuatro años. Por este hecho, los populares defienden que es una inversión demasiado importante y que se debería “contar con todos los portavoces de los diferentes grupos políticos”.

    Se trata de una convocatoria que supondría proyectos a largo termino para la localidad y, en consecuencia, para todos y cada uno de los vecinos. Hay que tener en cuenta que serían unas inversiones comprendidas entre el 2016 y el 2020 por lo que, implicaría, un gran desarrollo económico Vila-real.

    Mezquita defiende que “estos proyectos no solo condicionarían la gestión de esta corporación, sino también la de aquellos que fueran elegidos en la próxima legislatura, elegidos legítimamente por los ciudadanos”.

    Por este motivo, piden que tanto el Partido Popular como Ciudadanos, ambos presentes en la representación municipal, puedan formar parte de esta mesa de trabajo ya que, “en un futuro, puede que formemos parte del equipo de gobierno si así lo quisieran los vecinos, por tanto, serían proyectos que posiblemente tuviéramos que asumir nosotros”.

    Asimismo, asegura que se trata de “una herramienta más de participación, donde todas las voces de los representantes políticos tengan cabida y donde verdaderamente se diseñe un Vila-real de futuro con ánimo de fortalecer el consenso y reivindicar la transparencia en las instituciones”.

    Subir