elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch reivindica ante Educación la construcción del aulario de infantil del Carles Sarthou para el próximo curso

Benlloch reivindica ante Educación la construcción del aulario de infantil del Carles Sarthou para el próximo curso
    MÁS FOTOS
    Benlloch reivindica ante Educación la construcción del aulario de infantil del Carles Sarthou para el próximo curso - (foto 2)
    Benlloch reivindica ante Educación la construcción del aulario de infantil del Carles Sarthou para el próximo curso - (foto 3)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha vuelto a reivindicar la construcción del aulario de infantil del CEIP Carles Sarthou ante la Conselleria de Educación, a la que ha solicitado que se tenga en cuenta la ejecución de esta infraestructura para el próximo curso, al igual que hizo recientemente, aprovechando la visita a la ciudad del conseller de Educación, Vicent Marzà.

    El primer edil ha recibido a la jefa de servicio de la Dirección Territorial de Educación, Maria Josep Palmer, acompañada del inspector de Primaria en Vila-real, Lluís Adell, esta mañana, con quienes ha visitado el Carles Sarthou. Un encuentro en el que también han estado presentes la concejala de Educación, Rosario Royo, y directivos del centro educativo que es, junto a Concepción Arenal, uno de los primeros en incorporar el programa piloto de infantil de dos años en la ciudad.
    Benlloch ha hecho hincapié en el “gran esfuerzo” que está realizando el Ayuntamiento para mantener las aulas prefabricadas que acogen a los grupos de infantil y que se ubican en uno de los laterales del patio de la zona de primaria, a petición de los padres de los menores y los profesores, después de la caída de parte del techo de la antigua estación de la Panderola, donde se impartía la docencia y que requirió de una actuación rápida por parte del consistorio para remodelar el edificio y evitar males mayores.

    En este sentido, el equipo de gobierno local apoya esta demanda y la ha trasladado en diversas ocasiones a los representantes de la Conselleria, tanto durante el mandato popular como en la actualidad, con el cambio de gobierno autonómico. “Es imprescindible que el Carles Sarthou pueda tener unas instalaciones en condiciones para los alumnos de infantil, ya que permitiría a los más pequeños no tener que desplazarse para acudir al comedor o poder disfrutar del gimnasio y son los padres quienes solicitan que sus hijos no tengan que abandonar el recinto escolar para volver al antiguo aulario”, remarca.
    “Por ello, necesitamos que desde Educación se tenga en cuenta esta petición y que no se demore más en el tiempo”, explica. “Somos conscientes de que ha habido un cambio de representantes en el gobierno de la Generalitat y de la deuda que han heredado, pero esperamos que sean sensibles con este y otros temas que les hemos trasladado y que tengan en cuenta esta importante reivindicación de cara al próximo curso”, concluye.

    Subir