elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alimentación natural y ecológica del C.F.Villarreal Premio Verde 2015

    El C.F Villarreal ha sido galardonado este año con el Premio Verde al Deporte, por ser el primer equipo de fútbol español de Primera División en considerar la alimentación natural y ecológica como uno de los pilares fundamentales para conseguir un buen rendimiento deportivo, y por un equipo médico que inculca a sus jugadores el cuidado de la salud desde una perspectiva natural y consciente.

    Desde el cuerpo médico del C. F. Villarreal se presta especial atención al estado de salud físico y mental del equipo y consideran que : “La alimentación natural y ecológica es clave para todos los deportistas, especialmente para los deportistas de élite.”

    Héctor Uso, médico y nutricionista del club cree que: “La nutrición es fundamental para el desarrollo de un partido, por una parte, está enfocada a obtener el máximo rendimiento del jugador y por otra a la rápida recuperación después de un partido”. “La alimentación deportiva gira alrededor de tres aspectos esenciales: primero como necesidad básica que tiene que cumplir cada persona, segundo para obtener el máximo rendimiento del jugador y tercero para una rehabilitación óptima del deportista”.

    Uso, que trabaja como nutricionista del primer equipo desde hace más de doce años hace una recomendación a los deportistas más noveles:

    “Yo les recomendaría a los jugadores jóvenes que eligieran alimentos que se pueden obtener de la naturaleza. Ingerir vitaminas y minerales cuya fuente de obtención son las verduras, a ser posibles crudas, hidratos de carbono y proteínas con la menor grasa posible, y fruta, este sería un menú perfecto.”

    El C.F Villarreal, se convierte así en el quinto galardonado con el Premio Verde al Deporte, que en sus cuatro ediciones anteriores han reconocido la labor de otros deportistas e instituciones como Real Racing Club de Santander. Sección Fútbol Base (2011), la alpinista Edurne Pasabán (2010), el triatleta Javier Gómez Noya (2009) o el futbolista Santiago Cañizares (2008).

    Los premios verdes

    Después de tres años sin celebrarse, la FUNDACIÓN JOSÉ NAVARRO retoma la entrega de estos galardones que nacen en el año 2008 como una iniciativa pionera, y que constituyen, el equivalente en España a los Green Awards.

    Ya han sido casi 45 los premiados hasta la fecha en siete categorías diferentes: responsabilidad pública, deporte, entidad científica, ámbito privado, empresa, medio de comunicación y organización sin ánimo de lucro.

    Para José Navarro, presidente de la Fundación José Navarro, “cada edición tenemos la suerte de compartir y enriquecernos con personas y proyectos únicos que contribuyen a defender un futuro mejor para todos. Nos sentimos parte de una familia que crece como un bosque, año tras año, con la suma de nuevos árboles, de nuevos galardonados. Un bosque que, desde la FUNDACIÓN NAVARRO, quisimos denominar  “el Bosque de la Vida”, en honor al Ginkgo Biloba o Árbol de la Vida, el árbol cuyas hojas fueron la fuente de la inspiración y el símbolo del galardón creado por el escultor Toni Marí que reciben todos los años los premiados”.

    El acto oficial de entrega de los PREMIOS VERDES, se celebrará el próximo 25 de Noviembre en la sede del Caixa Forum en Madrid.

    Subir