elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real pone en marcha una campaña para concienciar sobre la violencia de género

El PP de Vila-real pone en marcha una campaña para concienciar sobre la violencia de género

    El Partido Popular de Vila-real, representado por Héctor Folgado y Dora Llop, han presentado una nueva campaña sobre la violencia de género llamada “Yo también soy ella”. Estará dirigida todos los vecinos, aunque especialmente de los jóvenes, especialmente vulnerables en este tema, y se difundirá a través de las redes sociales. Dora Llop, coordinadora del partido popular, asegura que “consideramos que un tema como la violencia de género se tiene que analizar y combatir primeramente desde la educación en valores”. Otra de las razones para utilizar este medio es porque es “muy directo con la ciudadanía, sin ningún tipo de intermediario.”

    La campaña también consistirá en colgar el “hastag” en el escaparate de la sede del partido y “se irán colgando fotos en él con frases en contra de la violencia de género”.

    Desde el partido aseguran que “estamos absolutamente convencidos de que es el momento, y que es ahora, luego del repunte de víctimas experimentado este año, cuando todos debemos unirnos contra la adversidad y dar un paso al frente y por ello, que mejor manera que mostrarlo a través de esta campaña de apoyo a las mujeres”, defiende LLop.

    Desgraciadamente el número de mujeres asesinadas ha llegado a casi 800 desde 2003 y por ello quieren aportar este granito de arena para “intentar ayudar a nuestros vecinos”. Por su parte, Héctor Folgado, presidente local del partido, ha querido dejar claro que “no queremos destacar de ninguna manera al Partido Popular, lo único por lo que iniciamos esta campaña con mucha ilusión es por nuestra única intención de sumar junto con los esfuerzos realizados por muchas asociaciones y por las instituciones públicas en la lucha contra la violencia.”

    Subir