elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso y degustación popular de las V Jornadas Gastronómicas sirve 600 raciones ‘solidarias’ de olla de la Plana

    Los 17 restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real ponen esta tarde todo su ingenio y habilidad en la cazuela para elaborar la mejor olla de la Plana de la quinta edición de las jornadas. El concurso con jurado profesional y la degustación popular posterior regresan esta tarde, a partir de las 19.00 horas, a la plaza de la Vila en una de las actividades que mayores expectativas genera de la programación complementaria de la campaña.

    “Este año, además, hemos querido añadir una vertiente solidaria a una iniciativa que, año tras año, genera una mayor interés por conocer y probar un plato tan tradicional como es la olla de la Plana”, señala la concejala de Economía, Maria Dolores Parra. Con este objetivo, las 600 raciones que se cocinarán esta tarde se servirán en cuencos de barro que, al precio simbólico de un euro, recaudarán fondos para ayudar a la Juventud Antoniana en su tarea social.

    Previamente a la degustación popular, el jurado profesional catará las distintas recetas presentadas a concurso. Para decidir qué restaurante elabora mejor el plato típico de la comarca, el concurso contará con los críticos gastronómicos Francisco González y Paco Alonso; el cocinero y presidente de la Asociación Gastronómica y Cultural de Vila-real, Ximo Abril; el director de la Escuela de Hostelería de Castellón, Manuel Martín; la periodista y bloguera gastronómica Cova Morales, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Vila-real, Conchita Ibáñez.

    Subir