elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita a la Generalitat invertir en las infraestructuras educativas pendientes para la ciudad

El PP solicita a la Generalitat invertir en las infraestructuras educativas pendientes para la ciudad
  • Los populares recuerdan que PSOE y Compromís olvidan el aulario de Carles Sarthou, la nueva EOI, el cuarto IES y los gimnasios que necesitan distintos centros educativos

El Partido Popular de Vila-real ha solicitado a la Generalitat Valenciana inversión en las infraestructuras educativas pendientes en el municipio como son el aulario infantil del colegio público Carreres, la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas Comarcal, la ejecución del cuarto instituto en la zona norte de la localidad y los gimnasios en los colegios Escultor Ortells, Pascual Nácher y Concepción Arenal.

Los populares aseguran que estas infraestructuras no están incluidas en los presupuestos de la Generalitat del nuevo ejercicio económico y que son primordiales para el municipio.

Alejo Font de Mora, concejal del Partido Popular, ha señalado hoy que es urgente la construcción del nuevo aulario de Infantil del colegio público Carlos Sarthou ya que, sus alumnos, están asistiendo a clase en aulas prefabricadas desde finales de 2012.

Font de Mora también ha querido recordar que "durante el gobierno del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, la apuesta de la Generalitat por Vila-real se materializó en la construcción de nuevos colegios e institutos y la renovación de la práctica totalidad de las infraestructuras educativas locales, con una inversión que superó los 65 millones de euros”. Por todo ello, ha calificado de “decepcionantes” los primeros presupuestos del PSOE y Compromís con Vila-real y sus necesidades educativas.

Subir