elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el “ninguneo” de Puig tras excluir la ronda Sudoest de los presupuestos para 2016

El PP lamenta el “ninguneo” de Puig tras excluir la ronda Sudoest de los presupuestos para 2016

    El PP de Vila-real ha lamentado hoy el ninguneo de Ximo Puig a la ciudad al haber excluido varias inversiones prioritarias para el municipio en los presupuestos de 2016. Desde el PP han recordado que pese a las promesas realizadas en la campaña electoral y posteriormente y que “sin embargo, Ximo Puig las ha olvidado de forma deliberada de los presupuestos”.

    Tal y como ha explicado hoy la edil del PP en la ciudad, Marisa Mezquita, algunas de las prioridades que se han obviado son la ronda Sudoest de la ciudad, el desdoblamiento de la CV-20 (Carretera de Onda) en su tramo urbano o de la CV-185 (Carretera de Burriana).

    En los tres casos son infraestructuras viarias vitales para la ciudad ya que “llevamos años luchando por ellas” y suponen ejes fundamentales para el desarrollo futuro de la ciudad. Pese a “las promesas infinitas, la realidad es que la Generalitat Valenciana deja de lado a los vecinos de Vila-real”.

    Mezquita ha estado acompañada por el portavoz del PP, Héctor Folgado, quien ha recordado que “las promesas que Puig y Benlloch, que tanto se han llenado la boca, hicieron en campaña, ahora quedan en papel mojado”. El edil ha recordado “que ellos aseguraban que ya había presupuesto y que era una necesidad para Vila-real que atenderían nada más entrar a gobernar en la Generalitat”. Sin embargo, la realidad de los presupuestos autonómicos reflejan que no se va a ejecutar la ronda Sudoest.

    En este sentido, los populares consideran que “el hecho de que ahora digan que quieren reducir el proyecto a dos carriles por cada sentido de circulación no deja de ser una excusa” ya que el primer proyecto de ronda que se presentó en 2006 contemplaba sólo dos carriles “y modificarlo técnicamente no cuesta un año”. Asimismo, “si hubiera voluntad política, al menos estarían contemplados los 4,6 millones de euros de las expropiaciones en estos presupuestos”.

    Folgado, que ha lamentado que Puig haya reducido a la mitad las inversiones para la provincia, ha advertido que “pese a que quien gobierna Vila-real es uno de los supuestos 'barones' del PSOE tenga tan poco peso como para conseguir las inversiones de la Generalitat” y ha recordado que con la Generalitat en manos del PP y Vila-real gobernada por los populares se lograron 80 millones de euros en inversiones para la ciudad.

    Subir