elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real celebra su primer Consell Agrari de la legislatura

Vila-real celebra su primer Consell Agrari de la legislatura
    MÁS FOTOS
    Vila-real celebra su primer Consell Agrari de la legislatura - (foto 2)

    El Consell Agrari Municipal se reúne esta tarde en su primera convocatoria ordinaria de la legislatura, a la que está previsto que asistan una veintena de entidades agrarias y cooperativas de Vila-real.

    Así lo ha adelantado el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, quien indica que en el orden del día se encuentra la presentación de los actuales miembros, así como la renovación de los nuevos representantes de dos agrupaciones y la incorporación de la Fundació Caixa Rural.

    Asimismo, tal y como explica el edil, está previsto tratar cuestiones organizativas, como todo lo referente a la tercera edición de la Fira Citrícola Internacional, que está previsto que tenga lugar el próximo año. Sancho también hará una valoración de los distintos proyectos impulsados por el Ayuntamiento en materia agrícola y expondrá a los miembros del consejo consultivo el balance del funcionamiento del banco de tierras, que impulsa el consistorio junto a la Comunidad de Regantes para el fomento agrícola.

    También hará un repaso sobre la marcha de los huertos urbanos, una iniciativa consolidada y cuya ordenanza reguladora se ha renovado recientemente para dar más cabida a los vecinos interesados en participar. Además, el responsable de Agricultura abordará la problemática que generan algunas fincas abandonadas en el término municipal para encontrar una solución “razonable para todos y útil para los agricultores en activo”. El Consell Agrari Municipal servirá también para “escuchar las dudas, sugerencias y preocupaciones del sector, ya que se trata de un órgano consultivo”, concluye.

    Subir