elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Ayuntamiento empapela el cementerio con ‘denuncias’ sobre las lápidas y amenazas de expropiar nichos"

PP: "El Ayuntamiento empapela el cementerio con ‘denuncias’ sobre las lápidas y amenazas de expropiar nichos"
    MÁS FOTOS
    PP: "El Ayuntamiento empapela el cementerio con ‘denuncias’ sobre las lápidas y amenazas de expropiar nichos" - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vila-real ha decidido empapelar el cementerio del municipio con avisos a modo de denuncia una gran cantidad de nichos del camposanto local para advertir de la caducidad de la concesión de los nichos.

    Una decisión “muy poco afortunada”, tal y como han lamentado hoy desde el PP del municipio quienes han criticado “la falta de sensibilidad” del equipo de gobierno y han solicitado “que se adopten medidas que no hieran la sensibilidad de los vecinos”.

    En estas pegatinas, colocadas encima de las lápidas, se notifica bajo el título de ‘Nicho caducado’ advirtiendo de que la concesión del nicho ha acabado y que los familiares deben acudir a la oficina de recaudación.

    Tal y como ha advertido hoy el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, “las formas no son las correctas puesto que estamos hablando de nichos, no de coches mala aparcados” y, al mismo tiempo, ha lamentado “el afán recaudatorio” del Ayuntamiento de Vila-real ya que en muchos casos exige hasta 1.000 euros por renovar la concesión.

    El líder la oposición señala, además, que “es evidente que hay que avisar a las familias de que se acaba el plazo de una concesión, pero este método no es el más adecuado ya que los vecinos se sienten molestos y denunciados y más en una festividad como hoy, 1 de noviembre, cuando el cementerio es tan visitado”.

    Al mismo tiempo, el edil considera que “hay que dar un mayor margen para poder regularizar la situación ya que han dado un plazo hasta el 15 de noviembre para solucionar la situación”. En caso contrario, los nichos serán expropiados por el Ayuntamiento y los restos se reubicarán en un osario común.

    Para Folgado “es una muestra más de la necesidad económica del Ayuntamiento que prefiere invertir en cuestiones como adquirir el Gran Casino para poner el despacho del alcalde” pero “deberían mostrar un mayor respeto y sensibilidad por los vecinos”.

    Subir