elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Universitario de la Plana recibe los primeros profesionales sanitarios en prácticas de este curso

El Hospital Universitario de la Plana recibe los primeros profesionales sanitarios en prácticas de este curso

    El Hospital Universitario de la Plana y los centros de salud de su Departamento han iniciado la acogida de alumnos en prácticas de Medicina, Enfermería y otras titulaciones sanitarias de ciclos formativos relativas al curso académico 2015-2016.

    Alrededor de un millar de alumnos completarán su formación teórica con prácticas asistenciales que se desarrollarán tanto en los diferentes servicios clínicos del Hospital de Vila-real como en las consultas de Atención Primaria de los centros de salud.

    El objetivo de estas estancias es poner en práctica los conocimientos académicos adquiridos durante las clases teóricas y establecer un contacto real con pacientes, siempre bajo la tutorización de los profesionales sanitarios del Departamento de salud de la Plana.

    Certificación como centros universitarios

    El Hospital y los centros de salud adscritos a su Departamento fueron acreditados como centros Universitarios a través de una certificación de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública con fecha 21 de noviembre del año 2012, momento en el que se inician las facultades de Ciencias de la Salud en Castellón, aunque ya se venía desarrollando función docente con anterioridad.

    La acogida de estudiantes en prácticas repercute de forma positiva en la calidad asistencial de los equipos asistenciales ya que la tutorización de alumnos obliga a los profesionales sanitarios a estar al día en los últimos avances y a iniciar líneas de investigación, que después revertirán en la atención al paciente.

    Tanto el Hospital como los centros de salud cuentan con profesionales sanitarios de referencia para la formación de los estudiantes y son los encargados de velar por el cumplimiento de los objetivos académicos y las relaciones con el profesorado de los centros docentes.

    Entre las titulaciones con alumnos en prácticas se encuentran Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Trabajo Social, auxiliar de enfermería, técnico de laboratorio, técnico de Radiodiagnóstico y Documentación Clínica y Archivos, entre otros.

     

    Subir