elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real apoya la labor social de San Vicente de Paúl con la firma de un nuevo convenio de colaboración

Vila-real apoya la labor social de San Vicente de Paúl con la firma de un nuevo convenio de colaboración

    El Ayuntamiento de Vila-real refuerza la colaboración con las Conferencias de San Vicente de Paúl con la firma de un nuevo convenio de colaboración con la entidad, mediante el cual, el consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, aporta 6.000 euros para ayudar a la asociación en su labor social.

    La concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, destaca que la entidad, una de las más antiguas del municipio, tiene como fines primordiales la ayuda a personas, familias y colectivos en riesgo de exclusión social a través de la participación de voluntarios que diariamente complementan los servicios del programa de ayuda, con tareas de apoyo y acompañamiento a los usuarios. “La estrecha colaboración que mantiene con los Servicios Sociales municipales sirve para complementar y reforzar el trabajo en red con los servicios públicos”, señala. “Es esta labor la que permite dar cada vez mayor cobertura y atención a las necesidades básicas de la población en temas como alimentación, higiene, vivienda, suministros, sanidad y acompañamiento a las personas que, por su grave situación de exclusión, tienen difícil acceder a los recursos normalizados”, explica Escrig.

    La responsable municipal de Servicios Sociales reitera que “el Ayuntamiento trabaja con el objetivo de dignificar la situación y facilitar la integración y promoción social, así como la autonomía personal de los vecinos atendidos por la entidad”. En este sentido, Escrig reafirma la intención del equipo de gobierno de seguir colaborando y coordinándose con las asociaciones solidarias que realizan esta “importante labor social con programas y servicios específicos”.

    Subir