elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch reconoce que Vila-real todavía no ha reservado su parte para las ayudas a los libros de texto"

PP: "Benlloch reconoce que Vila-real todavía no ha reservado su parte para las ayudas a los libros de texto"

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que el alcalde de la ciudad, José Benlloch, haya admitido que la administración local no ha reservado ninguna partida para el pago de las ayudas a los libros de texto que anunció la Generalitat el pasado 1 de septiembre.

    Los populares han preguntado al primer edil en la sesión extraordinaria de hoy sobre el estado en que se encuentra las subvenciones a los libros “y la sorpresa es que el Ayuntamiento de Vila-real no ha dado ningún paso al frente y, por lo visto, parece que no lo va a hacer”, tal y como señala el portavoz del PP, Héctor Folgado.

    Frente a esta actitud, el Gobierno Provincial de la Diputación ya ha reservado más de 1,9 millones de euros y se ha comprometido a pagar a los ayuntamientos en un plazo máximo de cinco días desde que lo soliciten.

    A juicio de Folgado, “no se puede entender que Compromís y PSOE pongan en marcha de manera unilateral esta medida en la Generalitat y que el alcalde de Vila-real diga enseguida que le parece un plan fabuloso pero, a la hora de la verdad, no se tome ninguna medida”.

    De hecho, de momento “el único partido que ha actuado es el PP que ya ha reservado el dinero mientras seguimos a la espera de que el Ayuntamiento y la Generalitat se pronuncien”.

    Para los populares de Vila-real, esta es una muestra más “de la forma de gobernar que tienen: vender mediáticamente cosas que luego no llevan a la práctica”.

    Desde el PP han pedido al Ayuntamiento “seriedad y responsabilidad” después de haber generado una gran expectativa entre los padres “que están esperando los 200 euros que les prometieron a principios del curso escolar”.

    Además, el alcalde y su equipo de gobierno se han reunido ya en varias ocasiones con el conseller de Educación “pero este tema parece ser que ni se ha abordado”, mientras otros ayuntamientos ya tienen el dinero reservado para cumplir con este compromiso.

    Subir