elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rallo recupera el pulso de la calle y devuelve a los ciudadanos su papel protagonista en política

Rallo recupera el pulso de la calle y devuelve a los ciudadanos su papel protagonista en política
    MÁS FOTOS
    Rallo recupera el pulso de la calle y devuelve a los ciudadanos su papel protagonista en política - (foto 2)

    El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSPV-PSOE Castelló, Artemi Rallo, que ha participado esta tarde en Vila-real en las acciones puerta a puerta de la campaña ‘Gobernando con hechos’, ha destacado la importancia de acercar el mensaje a los ciudadanos porque “la política pertenece a ellos. Los castellonenses demandan tener una presencia más activa en la vida política y ser parte de la toma de decisiones públicas, y para ello necesitan información”.

    Rallo señala que una verdadera democracia avanzada y de calidad “exige transparencia y rendición de cuentas, y no existe mejor forma de satisfacer la demanda legítima de transparencia y participación que a pie de calle y en contacto directo con los ciudadanos”, en referencia a la campaña llevada a cabo por el #EquipoDelCambio en Vila-real y otros municipios como La Vall d’Uixó, Nules, Onda, Benicarló, Alqueries, La llosa, Artana, Eslida y La Vilavella.

    Para el candidato socialista al Congreso, los ciudadanos de Castellón han sufrido tanto o más que el resto de los ciudadanos españoles “el desastre de la crisis económica, la incapacidad de los gobiernos del PP para impedir las cifras escandalosas de pobreza, desempleo y desintegración social y sus políticas reaccionarias en derechos sociales”.

    Por ello, Rallo defiende la opción del PSPV-PSOE como la mejor para los castellonenses porque “contribuirá a un cambio político que mejore las expectativas de crecimiento y la creación de empleo, que recupere los derechos sociales perdidos, que reconstruya los servicios sociales, educativos y sanitarios, que se han visto seriamente dañados, y que dignifique la vida política mediante prácticas honestas y decentes propias de una democracia respetada y respetable”.

    Además del cabeza de lista al Congreso por Castelló, han participado otros candidatos en esta acción puerta a puerta. Entre ellos, el candidato número 3 al Senado, Benjamín Dembilio, y suplente Antonio Gozalbo. que han estado también en Vila-real, así como cargos públicos socialistas, militantes y voluntarios del #EquipoDelCambio.

    Subir