elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes pone a punto todas las instalaciones deportivas de Vila-real

La Concejalía de Deportes pone a punto todas las instalaciones deportivas de Vila-real

    La Concejalía de Deportes ha realizado, solo en lo que va de año, un total de 385 actuaciones de mejora y mantenimiento en todas las instalaciones deportivas de la ciudad. La concejala responsable del área, Silvia Gómez, ha explicado que para 220 de estas intervenciones se ha contado “como siempre” con las empresas locales, “siguiendo la línea ya iniciada en la anterior legislatura”.

    En este sentido, ha recordado que “en 2011, nada más entrar al gobierno local, encontramos que todos los recintos estaban abandonados por completo y en estos cuatro años se ha hecho muchísimo trabajo para mantenerlos de forma adecuada”.

    Así, dentro del Plan de mejora de instalaciones deportivas, el consistorio ha realizado este año 385 actuaciones, que han costado 237.000 euros, aunque “todavía quedan pendientes algunos trabajos, que se realizarán hasta final de año”.

    Entre las principales intervenciones realizadas, destacan el chapado de las duchas de la piscina Yurema Requena para evitar las humedades, donde también se han cambiado los elementos de fontanería, que “siempre acumulan mucha cal”. Además, se ha mejorado el acceso a la zona spa y el sistema de agua corriente sanitaria.

    En el pabellón Melilla, a pesar de ser nuevo, se han incorporado taquillas, perchas y un marcador electrónico, entre otros. Asimismo, en el pabellón Bancaixa, se ha reformado la escalera de acceso a los baños y en el Sebastián Mora, además de la reapertura de la zona de pádel, se han mejorado los rodapiés y se ha reparado la valla perimetral.

    En la piscina del Termet, además de instalar un sistema de videovigilancia, se han adecuado los vestuarios y se han cambiado de ubicación las taquillas. Además, se ha instalado una chimenea para la caldera de biomasa y se ha elevado la valla perimetral, entre otras actuaciones. Por su parte, en la Fundació Flors, y a petición de los usuarios que practican fútbol en el recinto, se ha mejorado la iluminación, se ha instalado una fuente de agua, se ha saneado la sala de boxeo y se ha reparado el muro perimetral de la zona norte.

    El Centro de Tecnificación Deportiva (CTE) también ha sido objeto de reformas este año. Entre las intervenciones, destacan el acceso adaptado a la piscina desde la sala polivalente, la reparación del techo del pabellón y la mejora de los bancos de los vestuarios y se ha dotado una sala de formación en la residencia. “A pesar de ser un edificio nuevo, ya hemos tenido que hacer mejoras, ya estaba hecho cuando llegamos al gobierno y que debe seguir un mantenimiento constante”, indica la edila.

    A todas estas actuaciones se suma la conexión de todas las instalaciones deportivas con fibra óptica. “Todos los días se actúa para que los recintos estén en las mejores condiciones”, explica Gómez, “pero tenemos más de 10.000 usuarios y eso supone un desgaste muy importante”. Por ello, estima que los 237.000 euros que se han invertido se podrían convertir en 300.000 cuando acabe el año, ya que “quedan temas pendientes, pero hemos tenido que priorizar”. Así, entre las obras que se realizarán en los próximos meses, destacan la reparación del techo y el parqué del pabellón Bancaixa, la adquisición de nueva maquinaria y bicis para el gimnasio del Yurema Requena, o la comunicación de la zona de spa con la piscina del CTE, además de la reparación de los vestuarios de la pista de hockey y el arreglo del ascensor y los asientos de una zona de las gradas del trinquete.

    Subir