elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Territorio crea una pequeña área verde en la calle Pare Fortuño

    Hacer más confortable la escena urbana y mejorar la calidad de vida en los barrios, aprovechando al máximo los espacios públicos para el uso vecinal, es el objetivo de la línea de actuación que va a emprender la concejalía de Territorio con una pequeña obra de embellecimiento urbano que permitirá a los vecinos de la calle Padre Fortuño disfrutar de una nueva área de verde en el barrio. Para ello, el departamento municipal convertirá un sobrante de vía pública, de propiedad municipal, en un pequeño jardín en un proyecto ya adjudicado que desarrollará una empresa local.

    “En la calle Padre Fortuño, en la esquina con la calle Nules, disponemos de un pequeño sobrante de vía pública que en estos momentos no tiene ninguna utilidad para los vecinos. Nuestro objetivo con esta actuación es aprovechar al máximo este tipo de espacios para ponerlos a disposición del barrio, mejorar la escena urbana y hacer nuestros barrios más agradables”, explica el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. En concreto, el proyecto actuará sobre una parcela de 54 metros cuadrados, que actualmente presenta un aspecto deteriorado, donde se demolerá el muro perimetral que la delimita. Tras la demolición y limpieza de la zona, se pavimentará el espacio con baldosa para exterior y se enfoscarán la medianera, manteniendo un pequeño arco de cerámica que se encuentra en la pared. La colocación de vegetación y bancos de cerámica completa la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 21.300 euros.

    “Se trata de una pequeña obra, incluida en el Plan de Embellecimiento Urbano de Vila-real, con la que iniciamos una línea de actuación con la que perseguimos precisamente eso, mejorar nuestro entorno urbano aprovechando este tipo de espacios sobrantes, resultado de alineamientos viarios, que son de propiedad municipal pero que en estos momentos no tienen ninguna utilidad para los vecinos, generando, como en este caso, espacios degradados que con esta actuación vamos a sanear y mejorar notablemente”, concluye Obiol. El edil recuerda que el proyecto se ha adjudicado, “en la línea en la que venimos trabajando en los últimos años y que por supuesto queremos seguir consolidando, de contar con empresas locales”.

     

    Subir