elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real abre el Plan de Mejora Continua de Jardines con la remodelación del parque de les Solades

Vila-real abre el Plan de Mejora Continua de Jardines con la remodelación del parque de les Solades
    MÁS FOTOS
    Vila-real abre el Plan de Mejora Continua de Jardines con la remodelación del parque de les Solades - (foto 2)
    Vila-real abre el Plan de Mejora Continua de Jardines con la remodelación del parque de les Solades - (foto 3)
    Vila-real abre el Plan de Mejora Continua de Jardines con la remodelación del parque de les Solades - (foto 4)

    El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, acompañado por el alcalde, José Benlloch, ha visitado hoy la primera de las zonas verdes que se ha remodelado dentro de esta nueva legislatura y que estrena así el Plan de Mejora Continua de Jardines, ideado con el objetivo de completar el trabajo realizado durante los últimos cuatro años en jardines y parques de los diferentes barrios de la ciudad.

    De este modo,  “dotamos de utilidad a este espacio público mal diseñado, al que se le daba poco uso y cuyos juegos estaban obsoletos y que ha sido ya casi una reivindicación histórica de los vecinos del barrio de Cervantes”, explica Valverde.

    El recinto incluye una zona de juegos infantiles completamente renovada, en la que, además, se ha instalado un columpio para bebés con arnés, se ha renovado el suelo con pavimento de caucho “a prueba de golpes” y se ha aprovechado para añadir “más superficie verde, con nuevo césped”, que se combina con un espacio de descanso que cuenta con una glorieta en la que se alternan áreas con sombra y otras con sol. 

    Se trata de una actuación que permitirá, tal y como ha explicado Valverde, “dar respuesta a las peticiones de los vecinos, descongestionando otro de los parques de la zona, como el de la plaza de l’Alguer, que está sobreexplotado”.

    Todo ello, con un importe mínimo, en el que se han destinado 18.000 euros en el apartado de la obra civil y 13.000 euros en los juegos. “Con poco más de 30.000 euros disponemos de un nuevo jardín que demuestra, una vez más, nuestra apuesta por hacer del espacio público un lugar accesible y utilizable”, indica el edil, quien destaca que “como siempre, hemos confiado en una empresa local para llevar a cabo los trabajos”. Y añade: “Es solo el primero de los jardines que remodelaremos a lo largo de estos cuatro años, periodo en el que esperamos superar los 14 de la anterior legislatura”.

    En este sentido, el alcalde, José Benlloch, ha incidido en que política de proximidad marcada hace cuatro años y que continúa para “seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”. “Este es el primer ejemplo del reinicio de la legislatura en la misma línea, con un plan de mejora que seguirá llegando a todos los barrios de la ciudad”, señala, al tiempo que recuerda que “hemos hecho un tremendo esfuerzo por poner los jardines y plazas al servicio de los ciudadanos, pero todavía queda mucho por hacer, porque vamos a seguir trabajando con esta filosofía y mejorando los espacios en los que ya se había actuado”.

    Asimismo, Benlloch hace hincapié en que “nosotros gestionamos 10 millones de euros menos que el PP y estamos demostrando que con poco se puede hacer mucho”. “Es un ejemplo de microurbanismo y un modelo de gestión diferente, responsable y eficiente, en el que siempre contamos con las empresas locales, que trabajan en estrecha colaboración con los Servicios Públicos municipales”, concluye.

    Subir