elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 250 estudiantes participan en los últimos talleres de 2015 del proyecto «Igualtat en ruta»

Más de 250 estudiantes participan en los últimos talleres de 2015 del proyecto «Igualtat en ruta»

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I ha finalizado una nueva edición de los talleres «Igualtat en ruta» con la visita a seis centros de Vila-real durante los días 6, 7 y 8 de octubre. Los talleres, dirigidos a fomentar en los niños y niñas de los colegios de la ciudad valores igualitarios y coeducativos, han contado con la participación de más de 250 alumnas y alumnos de los centros José Soriano, Bisbe Pont, Cervantes, Concepción Arenal, Verge del Carme y Pius XII.

    «Igualtat en ruta» pretende promover en el alumnado de tercer y cuarto curso de primaria valores como la corresponsabilidad, el uso no sexista de los juegos, la elección no sexista de profesiones, la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y las relaciones igualitarias entre chicos y chicas, entre otros; mediante dinamizaciones y animaciones con materiales coeducativos. Además dispone de un portal web con recursos específicos en la materia, tanto para el alumnado como para el profesorado y las familias.

    Durante 2015 la Fundación Isonomia ha acercado este proyecto socioeducativo a 25 centros de municipios de la provincia de Castellón, integrantes de la Red de Municipios de la Fundación.

    La Fundación Isonomia es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, dependiente de la Universitat Jaume I de Castellón, cuya finalidad es promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como de otros colectivos sociales, económicos, laborales, educativos y culturalmente desfavorecidos o susceptibles de sufrir discriminación, en todos los ámbitos de la vida de las personas, con el fin de contribuir a una sociedad más justa y más igualitaria.

    Subir