elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPC clausura su escuela de padres con un taller de cocina

La UPC clausura su escuela de padres con un taller de cocina
  • En esta actividad los padres elaborarán junto a sus hijos un menú saludable y equilibrado

MÁS FOTOS
La UPC clausura su escuela de padres con un taller de cocina - (foto 2)

La UPC (Unidad de Prevención Comunitaria) de Vila-real, oficina dependiente de la concejalía de Bienestar Social, concluye esta tarde los talleres para madres y padres de alumnos de Educación Infantil, que llevan por título Estem a temps, con unas jornadas de cocina. Este taller de cocina se desarrollará en el CEIP Cervantes y en él participarán tanto padres como alumnos de este centro y también de Escultor Ortells y Angelina Abad.

En este taller de cocina, los padres y madres aprenderán de manos del presidente de la Asociación Gastronómica, Ximo Abril, interesantes trucos culinarios para "camuflar" a los niños las verduras que tanto les cuesta comer. Además, conocerán también los ingredientes más saludables de la cocina mediterránea y finalmente elaborarán junto a sus hijos (son niños entre los 3 y los 9 años) un menú completo que será del agrado de todos: canapés-peces, ensalada de pasta multicolor, brocheta de frutas y helados sorpresa.

La primera parte del taller, a modo de charla, está destinada a los padres, que aprenderán algunos conceptos teóricos sobre alimentación, mientras sus hijos disfrutan de diferentes actividades. El objetivo del taller es el de enseñar a los padres que cocinar puede ser divertido si se hace en compañía de los hijos, y que si estos colaboran al elaborar los menús es más sencillo que decidan alimentarse de forma variada, sana y equilibrada.

Subir