elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo: “El PP sigue en su estrategia de difamación al equipo de gobierno en lugar de defender los intereses de Vila-real”

Serralvo: “El PP sigue en su estrategia de difamación al equipo de gobierno en lugar de defender los intereses de Vila-real”

    El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, ha lamentado esta mañana que el Partido Popular local y su portavoz, Héctor Folgado, “siguen en la estrategia de ataque y difamación al equipo de gobierno y al alcalde iniciada antes de las pasadas elecciones y que les llevó a perder la mitad de sus concejales”. “Es evidente que no han entendido nada y Folgado sigue trabajando para su partido, intentando abrirse camino a toda costa en el Partido Popular, en lugar de defender los intereses de Vila-real”, señala Serralvo. El edil ha hecho estas manifestaciones tras la notificación recibida del Tribunal de Cuentas, que ha decidido tramitar la denuncia presentada por el PP antes de la elecciones y nombrar un instructor para investigar  el sistema de pagos a justificar  instaurado por el equipo de gobierno en la pasada legislatura “para que los proveedores del Ayuntamiento, los taxistas, los comercios o los restaurantes de Vila-real puedan cobrar antes por sus servicios”.

    “En su estrategia de ‘difama que algo queda’, el Partido Popular denunció al Tribunal de Cuentas los pagos a justificar cuando sabía perfectamente que no hay ninguna irregularidad, tal como acreditan los técnicos. Ahora podrían haber retirado esta denuncia, pero no lo han hecho; prefieren seguir en la misma estrategia. ¿No se fían de los técnicos municipales o de quienes dudan es de los comercios y empresas de la ciudad?”, se pregunta Serralvo. El portavoz municipal, además, recuerda que “Folgado nunca ha dado la cara por este ni por otras acusaciones ni denuncias”. “Somos nuevamente el equipo de gobierno quien, en un nuevo ejercicio de transparencia, queremos que la población esté informada en todo momento de lo ocurre. No nos escondemos, como hace Folgado, porque no tenemos nada que esconder”, agrega.

    Serralvo recuerda que los gastos a justificar denunciados por el Partido Popular corresponden a gastos de representación institucional de todo tipo, “incluso muchos actos en los que también estuvieron miembros del PP de Vila-real”. “Los recibos están perfectamente fiscalizados y ni hay ninguna duda de su legalidad, por lo que el único motivo de la resolución del Tribunal de Cuentas es que el PP sigue en los tribunales, denunciando, en lugar de trabajar por los intereses de la ciudad”, argumenta el portavoz del gobierno.

     

     

     

    Subir