elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Tribunal de Cuentas decide investigar el gasto de 11.800 euros del alcalde de Vila-real en menús"

PP: "El Tribunal de Cuentas decide investigar el gasto de 11.800 euros del alcalde de Vila-real en menús"

    El Partido Popular de Vila-real ha mostrado hoy su “total respeto” a las decisiones judiciales después de que el Tribunal de Cuentas haya notificado la apertura de una investigación respecto al gasto del alcalde socialista José Benlloch de 11.800 euros en menús a través de 39 facturas.

    El edil del PP, Alejo Font de Mora, ha señalado que “esta decisión viene a confirmar que el propio tribunal ratifica las dudas que desde el PP tenemos sobre estos pagos” y ha manifestado que “ahora es la justicia la que debe actuar y nosotros, como partido, respetaremos cualquier decisión al respecto”.

    Cabe recordar que el PP solicitó al equipo de gobierno de Benlloch información tras descubrir la razón de que se hubiera gastado durante los años 2012 y 2013 casi 12.000 euros en pagar 767 menús del día de los que no se sabe ni los comensales y menos aún el acto del que deriva el gasto, o los motivos de su celebración.

    El PP solicitó información a través de todos los mecanismos posibles para que el alcalde diera explicaciones pero, ante la negativa de Benlloch, se tuvo que recurrir al Tribunal de Cuentas para arrojar luz al respecto.

    Font de Mora ha manifestado que “Benlloch ha preferido tener que acudir a la Justicia antes que dar explicaciones a los vecinos” y ha recordado que “el trabajo de la oposición, además de proponer, es también fiscalizar y exigir explicaciones a todos los vila-realenses por parte de quienes gobiernan”.

    Subir