elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Marí Claramonte es nombrada nueva presidenta de la Fundación Globalis

Pilar Marí Claramonte es nombrada nueva presidenta de la Fundación Globalis
    MÁS FOTOS
    Pilar Marí Claramonte es nombrada nueva presidenta de la Fundación Globalis - (foto 2)

    La hasta ahora vicepresidenta de la Fundación Globalis, Pilar Marí Claramonte, ha sido nombrada en el último patronato de la entidad nueva presidenta, sustituyendo en el cargo a Juan Vicente Bono, quien pasa a ocupar el cargo de vicepresidente.

    “El gesto de Juan Vicente al cederme el puesto de presidente demuestra que este equipo trabaja conjuntamente y de forma cohesionada. Los tres administradores venimos trabajando juntos desde el 2014, apostando por un modelo de coordinación y consenso”, ha indicado Marí quien asegura que afronta con “ilusión” la labor de promover las herramientas necesarias para el impulso que requiere la ciudad de Vila-real.

    Así, la nueva presidenta ha asegurado que trabajará “con gran dedicación en los objetivos y el fortalecimiento de la institución” al tiempo que ha subrayado que este cambio de presidente no hace sino que “reforzar nuestra voluntad de trabajo en equipo y consenso”. En este sentido, hay que señalar que los estatutos de la Fundación establecen que la figura del presidente podrá alternarse anualmente.

    Marí ha subrayado que sus principales retos son seguir impulsando las actividades y proyectos de la Fundación, en aras de fomentar y difundir la innovación entre el tejido empresarial de Vila-real y su zona de influencia. “Lo más difícil lo han hecho ya ellos, yo solo tengo que seguir su camino”, ha señalado la nueva presidenta.

    Por su parte, el presidente saliente, Juan Vicente Bono, ha dicho sentirse “satisfecho” de los logros alcanzados por la entidad y ha recordado que “Globalis asumió el reto de promover la innovación entre la sociedad y el tejido empresarial de Vila-real, y con Pilar como presidenta estoy seguro de que seguiremos trabajando arduamente para conseguir este objetivo, ya que es una persona con una larga trayectoria y marcada profesionalidad”.

    Breve currículum

    Marí, licenciada en Farmacia, empezó su carrera trabajando como Farmacéutica Interna Residente en el Hospital General de Castellón, convirtiéndose posteriormente en Facultativo del mismo. Dentro de la rama de la salud, ha desempeñado diversos cargos como Jefa de Laboratorio en la Clínica Misericordia. Además de un perfil científico, Marí también tiene un perfil empresarial muy marcado: socia fundadora tanto de la empresa Laboratorio Gombau Marí y socia de la start-up Nutrición Genómica. En la actualidad también es vocal del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) cargo que compagina con la presidencia de la Fundación Globalis.

    Subir