elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED enseña a escribir y a redactar

    El centro asociado a la UNED en Vila-real programa para este curso académico dos opciones formativas para formar a futuros escritores en el arte de la narrativa y otro, para mejorar la redacción de los estudiantes.

    El primer curso se trata de la tercera edición del Taller de escritura narrativa 2015/2016. El espacio universitario de la UNED se convertirá de nuevo en un laboratorio de escritura para "educar" las técnicas de los amantes de la prosa.

    Bajo la dirección del profesor de la UNED Josep Antoni Ysern i Lagarda y del escritor y docente del curso Vicent Usó, los participantes aprenderán a cómo gestionar la información en el relato, la estructura de la narración, el conflicto o el ritmo del relato.

    Y para los que solamente quieran mejorar su forma de redactar textos, el centro universitario también ha dispuesto el curso "Los secretos de un texto atractivo. Taller de redacción". El mismo mentor, el escritor Vicent Usó imbuirá a los asistentes de técnicas para mejorar su estilo a la hora de redactar y repasará cuestiones básicas como el orden de las palabras a la hora de escribir, el uso de los gerundios, el párrafo, las claves de una frase óptima o los signos de puntuación.

    La matrícula de sendos cursos ya está abierta y como novedad se podrán seguir de forma presencial o vía on-line en diferido. Las personas interesadas se pueden poner en contacto con la secretaría del centro asociado en info@vila-real.uned.es para recibir más información o formalizar la matrícula a través de la sección de cursos de extensión de www.uned.es.

    Subir