elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se solidariza con los refugiados y propone convertir a Vila-real en ciudad acogedora

Compromís se solidariza con los refugiados y propone convertir a Vila-real en ciudad acogedora

    El portavoz local del grupo municipal de Compromís per Vila-real, Pasqual Batalla, ha mostrado la solidaridad de la coalición con los refugiados que huyen de los conflictos bélicos y ha explicado que Vila-real será ciudad acogedora, gracias al acuerdo alcanzado junto a sus socios de gobierno en el Ayuntamiento.

    Batalla ha aprovechado la visita a la ciudad del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, y de la diputada vila-realense en Les Corts, Mònica Àlvaro, para explicar esta medida e intercambiar opiniones al respecto. "Desde Compromís per Vila-real consideramos que estamos ante una situación de emergencia humanitaria histórica a nivel europeo y como representantes y ciudadanos no podemos mirar hacia otro lado", indica.

    "Europa se está viendo desbordada por el éxodo de la población civil que busca asilo fuera de sus fronteras y que huye de la masacre a la que está siendo sometida día tras día", señala. "Con estos hechos se demuestra que algo está fallando y las imágenes que a todas horas vemos en televisión, absolutamente vergonzosas y espeluznantes, deberían ser suficientes para hacer que los gobiernos se movilizaran y tomasen medidas de carácter urgente y solidario con estas personas, que buscan un futuro mejor", añade.

    Por ello, Compromís per Vila-real considera que se debería aumentar el número de refugiados que acoge el Estado español, quien además "debe ser consciente de la necesidad de dar una respuesta coordinada, desarrollando de manera urgente una verdadera política de asilo", al tiempo que ha consensuado con su socio de gobierno solicitar la inclusión de Vila-real en la red de ciudades acogedoras que la Generalitat pondrá en marcha.

    "Queremos que Vila-real forme parte de esta red para coordinar a los voluntarios que acogen a los refugiados", asegura Batalla, quien asegura que abordará la situación con todas las entidades implicadas para determinar las necesidades y poner en marcha medidas "efectivas  a la hora de dar respuesta a estas personas que cada día se juegan la vida para huir del horror, la barbarie y la miseria de sus países".

    "Es vital que Vila-real vuelva a demostrar, como ya hizo hace 20 años con el conflicto de los Balcanes, que somos una ciudad solidaria y que ayuda a aquellos que por culpa de una guerra lo han perdido todo", concluye.

     

     

    Subir