elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real crea la primera Escuela Deportiva Municipal de Skate de la Comunidad Valenciana

Vila-real crea la primera Escuela Deportiva Municipal de Skate de la Comunidad Valenciana
    El Ayuntamiento de Vila-real pondrá en funcionamiento este verano la Escuela Deportiva de Skate, que se suma a la red de escuelas municipales y se convierte en la primera de esta modalidad deportiva en la Comunidad Valenciana.

    La ciudad cuenta con un club de skate que gestionará esta escuela y que desde el pasado mes de mayo cuenta con pistas deportivas en el jardín de la Mayorazga. Un espacio con el que desde el Ayuntamiento de Vila-real se ha querido facilitar la práctica del skate a la vez que evitar molestias en zonas urbanas no adecuadas para el desarrollo de este deporte.

    El director de la escuela, Javier Conesa, ha destacado el creciente número de aficionados a esta modalidad deportiva en Vila-real, aunque supone que al tratarse de la única escuela municipal de toda la comunidad serán muchos los interesados procedentes de otras poblaciones. Las clases se impartirán los martes y jueves, de 17.30 a 18.30 horas, en las pistas de skate de la Mayorazga y las inscripciones están abiertas en las oficinas de la concejalía de Deportes.

    El edil de Deportes, Ignasi Clausell, ha señalado que con ello se busca cubrir las necesidades de los aficionados a la práctica de este deporte, que ahora tendrán la oportunidad de profesionalizarse o iniciarse en él, pero también ayudar a mejorar la imagen de los seguidores del skate, una práctica generalmente de carácter urbano, que en muchas ocasiones no tienen la misma consideración que los practicantes de otros deportes.

    comentario 1 comentario
    Uno
    Uno
    12/06/2009 11:06
    Falacia pura falacia

    En les Alqueries, des del mes de Abril s'ha vingut desenvolupant un curs de skate, per què, el Sr Clausell és tant mentirós?

    Subir