elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real rinde homenaje a su patrona

Vila-real rinde homenaje a su patrona
  • Concentración de coches y motos clásicas en el municipio

  • Misa y procesión a la Virgen de Gracia

Galería de fotos
Vila-real - Fiestas MDG 2015 - Coches Antiguos
Vila-real - Fiestas MDG 2015 - Coches Antiguos
Galería de fotos
Vila-real - Fiestas MDG 2015 - Procesión
Vila-real - Fiestas MDG 2015 - Procesión
MÁS FOTOS
Vila-real rinde homenaje a su patrona - (foto 2)
Vila-real rinde homenaje a su patrona - (foto 3)
Vila-real rinde homenaje a su patrona - (foto 4)
Vila-real rinde homenaje a su patrona - (foto 5)
Vila-real rinde homenaje a su patrona - (foto 6)

Este mediodía, en Vila-real, se ha celebrado la XV Concentración Seat 600, coches y motos clásicas en la Plaza Mayor. Un evento al que han acudido centenares de curiosos a contemplar estas reliquias que han estado este mediodía dándole brillo y color a la Plaza Mayor.

Más tarde, a las 14 horas en el parque de La Panderola, ha tenido lugar la primera 'mascletà' de estas fiestas de la Virgen de Gracia a cargo de pirotecnia Martí.

Por la tarde, Vila-real ha rendido homenaje a la patrona de las fiestas. A las 17:30 horas se ha celebrado una novena en honor a la Virgen de Gracia, y a las seis, en la iglesia arcipestral, misa solemne para rendir homenaje a la patrona, a la que han asistido la Reina de fiestas y las Damas de la Ciudad y la corporación municipal. La celebración ha estado amenizada por la Coral de San Jaime. Acto seguido, se ha iniciado la procesión por las calles de la ciudad, en la que todos los adeptos a la Virgen, han paseado su imagen por todo el municipio.

Por la noche, a partir de las 22:30 horas, ha comenzado la clausura del XXVIII Festival Internacional de Danzas en la Plaza Mayor, en la que han participado los grupos Thai Arts Ans Culture Group de Tailàndia, Ennawrrouz de Tunísia, Main Sabo d’Uzbekistan, Peña Huertana La Espateña d’Algezares (Murcia) i Grup de Danses El Raval de Vila-real.

Subir