elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real inaugura las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia

Vila-real inaugura las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia
  • Ofrenda de flores para la patrona

  • La concentración de peñas se vive con intensidad

  • Valentín Nostrort y Conchita Manzanet, encargados de la 'Cridà'

Galería de fotos
Vila-real - Fiestas MDG 2015 - Traslado y Ofrenda
Vila-real - Fiestas MDG 2015 - Traslado y Ofrenda
Galería de fotos
Vila-real - Fiestas MDG 2015 - Cridà
Vila-real - Fiestas MDG 2015 - Cridà
MÁS FOTOS
Vila-real inaugura las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 2)
Vila-real inaugura las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 3)
Vila-real inaugura las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 4)
Vila-real inaugura las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 5)
Vila-real inaugura las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 6)

Hoy Vila-real ya ha amanecido vestido de fiesta, y es que hasta el próximo domingo, la festividad que rinde homenaje a la Mare de Déu de Gràcia será la protagonista de la localidad.

A las 13:15 se ha inaugurado la 30ª edición de la 'Fira de la Tapa i Envelat alemany', uno de los recintos que más gente albergará durante toda la semana de fiestas. También se ha abierto el 'Recinte de la Marxa' en la avenida Europa.

Por la tarde, a causa del temporal, uno de los actos más emblemáticos que da inicio a los festejos de la localidad se ha suspendido. La salida de la imagen de la Mare de Déu de Gràcia desde la ermita no se ha podido celebrar por las lluvias.

A las seis de la tarde se ha dado inicio oficial a las fiestas en la avenida Europa. Una inauguración de fiestas que ha estado amenizada con un sinfín de música variada. Uno de los eventos más esperados por todos los vila-realenses se ha celebrado también por la tarde, un clásico de las fiestas: la concentración de peñas. Ésta ha tenido lugar en la calle Blasco Ibáñez y ha estado secundada por vecinos de la localidad, peñas y entidades que han participado en la ofrenda.

Para finalizar un primer día cargado de actos representativos, a las nueve de la noche se ha celebrado la Entrega de la llave de la Fiesta, que ha tenido lugar en el balcón del ayuntamiento, proseguida de la tradicional 'Cridà' a cargo de Valentín Nostrort Herrero y Conchita Manzanet Bustos, que acompañados de la Reina, la Corte y la corporación municipal, han dado inicio oficial a unas fiestas que aguardarán momentos inolvidables para todos aquellos que se sumerjan en ellas.

Subir