elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esfèric de La Furtiva se alza con el premio al mejor espectáculo ‘Valladolid Propone’

Esfèric de La Furtiva se alza con el premio al mejor espectáculo ‘Valladolid Propone’
  • La compañía de Vila-real estrenó a nivel nacional el nuevo espectáculo de danza en la calle en el X Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid

MÁS FOTOS
Esfèric de La Furtiva se alza con el premio al mejor espectáculo ‘Valladolid Propone’  - (foto 2)

La Furtiva, compañía de Produccions Scura, especializada en danza de calle, resultó ganadora de la sección de concurso del X Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid, ‘Valladolid Propone’.

En el Festival del pasado fin de semana, el espectáculo de danza Esfèric fue el más votado entre 17 participantes de 13 nacionalidades diferentes.

El premio a esta victoria será la inclusión del espectáculo en la programación oficial de la XI edición del Festival.

Según la bailarina y coreógrafa principal de Esfèric, Pepa Cases “El público de Valladolid supo entender al instante el mensaje que los movimientos y símbolos de Esfèric querían transmitir”. “Tras este nuevo éxito, la confirmación de Esfèric es total, así como, la satisfacción por parte de la compañía.”

Tras el preestreno en el Festival de Teatre de Carrer de Vila-real, La Furtiva comenzó su gira nacional en Valladolid. Las próximas representaciones de la danza de Esfèric serán el 22 y 24 de junio en Alqueries y Riba-roja, respectivamente.  Éste espectáculo es una coproducción entre La Furtiva y el mismo Festival de Vila-real, por lo que el éxito del espectáculo, es un éxito compartido con el Festival.

Esfèric utiliza elementos escenográficos novedosos, adaptados a la danza contemporánea en la calle. La danza de La Furtiva plantea de forma diferente, términos de nuestra cultura para convencer al público de que en los matices se encuentra la verdad de las cosas. La Furtiva danza en la calle porque necesita contactar con el público que nunca ha asistido a un espectáculo de danza en un teatro, para sorprenderle, para conocerlo mejor y llegar a él con sus movimientos y su espíritu.

Produccions Scura tiene en cartel ocho espectáculos diferentes que abarcan todos los estilos teatrales que se desarrollan en las diferentes compañías que forman la empresa: Scura Splats y La Banda del Drac, a los que tenemos que unir La Furtiva. De esta manera abarcan diferentes ámbitos del teatro de calle y la danza contemporánea. La compañía, creada en 1997, cuenta con el apoyo de Teatres de la Generalitat Valenciana y del INAEM del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

 

Subir