elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El salón de teatro Els XIII acoge este sábado el I Congreso de Celiacos de Vila-real

El salón de teatro Els XIII acoge este sábado el  I Congreso de Celiacos de Vila-real
    Vila-real acogerá este sábado, 13 de mayo, el I Congreso de Celiacos de la ciudad que, con el patrocinio de la delegación de Sanidad, se celebrará entre las 10 y las 14 horas en el salón de teatro Els XIII.

    Mª Dolores Girona, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Vila-real, ha señalado que la cita está abierta a todos los que deseen informarse sobre esta enfermedad, ya que se contará con conferencias que abordarán la afección de la celiaquía tanto en niños como en adultos, hasta con degustaciones de alimentos sin gluten y explicaciones prácticas de cómo y qué es adecuado cocinar a las personas celiacas.

    Nati Casalta, organizadora del acto, ha señalado que, además, en la Casa de la Festa se desarrollarán actividades lúdicas para que los niños puedan estar vigilados y atendidos mientras los padres asisten al congreso. Por último Nati Casalta ha animado ha participar en este encuentro, ya que “en muchas ocasiones no se conoce que se padece celiaquía, ya que se trata de una enfermedad genética que se puede desarrollar a cualquier edad y que se manifiesta con síntomas muy variados, por lo que en ocasiones es fácil no asociarlo a esta afección”.

    Subir