elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VIII Muestra de cortometrajes de El Tormo - Cortor 2015 se celebrará los próximos 21 y 22 de agosto

La VIII Muestra de cortometrajes de El Tormo - Cortor 2015 se celebrará los próximos 21 y 22 de agosto
    MÁS FOTOS
    La VIII Muestra de cortometrajes de El Tormo - Cortor 2015 se celebrará los próximos 21 y 22 de agosto - (foto 2)

    La VIII Muestra de cortometrajes de El Tormo - Cortor 2015 se celebrará los próximos 21 y 22 de agosto, con dos jornadas de proyecciones nocturnas en la antigua plaza de los Tamboreros de la localidad castellonense.

    La sección a concurso contará con 19 cortometrajes, seleccionados entre los casi 150 trabajos recibidos, provenientes de distintas partes de todo el mundo, de temática y naturaleza muy variadas, que han complicado el trabajo de preselección debido a su alta calidad.

    El primer día de proyecciones se podrán ver Óscar desafinado, de Mikel Alvariño; El pescador, de Alejandro Suárez; Way Out, de Yukai Du; It Girl, de Oriol Puig; The working dead, de Fernando González; El amor me queda grande, de Javier Giner; Flash, de Alberto Ruiz Rojo; El tipo del fondo, de José Medina; Tu p*** banco, de José Luis Santos; Con la boca cerrada, de Anna Farré; y Acabo de tener un sueño, de Javier Navarro.

    El segundo día llegará el turno de la producción provincial, contando con la presencia de algunos de los directores y actores de los cortometrajes a concurso: Última sesión, de Natxo Fuentes; María la de la caja de zapatos, de Salva Isert; Caldo de gallina, de Elena Escura; Miniaturas, de Vicente Bonet; Analiens, de Joaquín Gil; Dos historias de boqueantes, de Cristian Font; Era de papá, de JM del Salto; y Tubular Head, de Álvaro Beltrán. A continuación, se celebrará la entrega de premios.

    Los cortometrajes optarán al premio al mejor cortometraje (consistente en 250€ más estatuilla), premio al mejor cortometraje de un autor de la provincia de Castellón (diploma acreditativo) y premio del público (diploma acreditativo).

    El jurado profesional está compuesto por los actores David Collado e Iris Prinses, la directora artística Sabina Arnau y el realizador y guionista independiente Torïo García. La entrega de premios se celebrará el mismo sábado después de las proyecciones.

    El Certamen está organizado por las Asociaciones de Vecinos de El Tormo y Sal de la Fila, (esta última de Vila-real) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real y la asociación de jubilados el Castillico, de El Tormo.

    Subir