elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real inicia la fase final del proceso de adjudicación del restaurante El Molí a una empresa local

Vila-real inicia la fase final del proceso de adjudicación del restaurante El Molí a una empresa local

    El Ayuntamiento de Vila-real se encuentra en la fase final de la adjudicación del restaurante El Molí, que finalmente asumirá una empresa local, tal y como ha dado a conocer la alcaldesa en funciones, Silvia Gómez.

    Gómez ha explicado que el día 20 la mesa de contratación realizó la propuesta de adjudicación a una firma de la ciudad, que gestionará el servicio de restaurante de El Molí, a través de un contrato de alquiler, y la terraza ubicada junto a la piscina del Termet, en régimen de concesión, a partir del mes de septiembre.

    Y es que, la adjudicataria dispone de 10 días para presentar la documentación correspondiente y, “una vez firmado el contrato, ya puede acceder a las instalaciones para ponerse en marcha, por lo que esperamos que sea cuanto antes”, señala.

    La representante municipal recuerda que “la empresa que anteriormente explotaba la infraestructura tuvo que renunciar al contrato y dejar de ofrecer el servicio, ya que el anterior equipo de gobierno del PP fijó un precio de 108.000 euros anuales, algo imposible de asumir con la llegada de la crisis”. En este sentido, señala las dificultades con las que se ha encontrado el actual gobierno municipal, que durante la pasada legislatura tuvo que hacerse cargo de regularizar la infraestructura y realizar numerosos trámites burocráticos, además de adquirir el mobiliario por 208.000 euros para facilitar el alquiler del recinto”.

    “Se ha fijado un precio de 29.780 euros para el restaurante, una cuantía más asumible que anterior, porque nosotros, a diferencia del PP, no buscamos sacar un beneficio total, sino que preferimos fomentar el paraje y el turismo y dar viabilidad al proyecto de Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos a través de este centro”, indica.

    Para ello, el Ayuntamiento se ha reservado un espacio –la carpa y los salones- para congresos, jornadas y actividades de todo tipo, que coordinará con los gestores del restaurante, quienes también dirigirán la terraza de la piscina del Termet por un alquiler de 2.125 euros anuales, que se podrán empezar a pagar a partir del tercer año, “con el objetivo de facilitar su amortización”, señala Gómez, quien destaca que el contrato inicial es de cuatro años, con la posibilidad de realizar dos prórrogas más de dos años.

    “Con la puesta en marcha de El Molí y la terraza de la piscina fomentamos el privilegiado entorno del Termet y el turismo deportivo, además de seguir impulsando la llegada de visitantes a través de congresos y todo tipo de eventos que sólo el año pasado supusieron el paso de más de 10.000 personas por la ciudad y que nos servirán para convertirnos en un referente de futuro”, concluye Gómez.      

              

     

     

    Subir