elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real propone un Aplec 100% que funcione cuando cierran los colegios

El PP de Vila-real propone un Aplec 100% que funcione cuando cierran los colegios

    El Partido Popular de Vila-real ha presentado hoy una iniciativa que permita “garantizar que todos los menores de la ciudad tengan un servicio de comedor que cubra las necesidades básicas alimentarias”, tal y como ha explicado la edil del PP, Dora Llop.

    La concejala ha solicitado que el equipo de gobierno ponga en marcha el programa 'Aplec 100%' y que suponga que “siempre que el curso escolar esté en periodo de vacaciones se pueda abrir este recurso que ocio que, además, cuente con servicio de comedor” para atender a los menores que se encuentren en situación de riesgo.

    Llop ha manifestado que “ahora mismo, el Aplec cubre solo unas semanas del verano y deja cinco semanas sin cubrir en el caso de Primaria y siete en el caso de Secundaria” por lo que la edil insta a que “se cree un Aplec que funcione de forma paralela al cierre de los centros educativos”.

    La responsable popular recuerda que el servicio del Aplec d'Estiu lo puso en marcha el Partido Popular “y no sólo se debe limitar a personas en riesgo de exclusión, sino que debe contar con talleres que permitan combinar el ocio con la educación y que esté abierto a toda la sociedad de manera que, además, sirva para poder conciliar la vida laboral con la familiar en Vila-real” y que “incluya un servicio de comedor y que en el caso de aquellas familia que lo necesiten, puedan optar a que sea gratuito pero sin señalar a ningún menor”.

    Es decir, un servicio para menores que funcione todo el verano y que incluya también los periodos vacacionales tanto de Navidad, como Semana Santa y periodos extraordinarios como las fiestas locales. A ello, la edil señala que “es necesario contar con un informe riguroso que recoja las verdaderas necesidades de la población infantil de Vila-real”.

    Un trabajo que detalle el número de menores que se encuentren en riesgo de sufrir un déficit alimentario a consecuencia de la actual coyuntura económica y social. Dora Llop ha manifestado que “queda muy bien salir en los medios de comunicación diciendo que se quiere rescatar a las personas pero luego, la realidad, es que no se lleva a cabo ninguna política pionera que de verdad esté encaminada a ello”.

    La edil ha señalado que “estamos todos para sumar y el PP quiere ser un partido útil y por este motivo elevaremos esta propuesta al pleno de la ciudad”.

    Subir