elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta a sustituir el Campió Llorens por un nuevo pabellón y pide ‘normalizar’ el nombre del Villarreal CF

Compromís insta a sustituir el Campió Llorens por un nuevo pabellón y pide ‘normalizar’ el nombre del Villarreal CF

    El portavoz local de Compromís per Vila-real y concejal de Normalització Lingüística, Pasqual Batalla, acompañado por la edila de Economía, María Dolores Parra, se ha reunido hoy con el presidente del Villarreal C.F., Fernando Roig, para hablar sobre el futuro derribo del pabellón Campió Llorens.

    La formación, que como miembro del equipo de gobierno de la ciudad ha dado su apoyo al proyecto en diversas ocasiones, ha mantenido un encuentro individual con Roig para exponer varios puntos que, bajo su punto de vista, son “irrenunciables”. En este sentido, lo más prioritario, según indica Batalla, es “la construcción de otro pabellón de características similares y, a ser posible, en la misma zona del actual para mantener el servicio que ofrece a sus usuarios”.

    Una de las posibilidades barajadas hasta el momento es la edificación de un nuevo recinto en el espacio de Maderas Clemente, ubicado junto a la carretera de Onda y la Senda Pescadores, propiedad del club. Desde Compromís se considera “viable” esta opción “siempre y cuando las instalaciones sean de índole municipal y queden para el pueblo en el futuro”.

    “Sabemos que el actual pabellón no se encuentra en las condiciones más idóneas para practicar deporte y creemos que el proyecto que plantea el Villarreal es muy interesante, puesto que no costará ni un euro a las arcas municipales y servirá para mejorar y adecentar también toda la zona anexa al estadio, pero queremos que queden claras algunas prioridades”, indica.

    Por su parte, María Dolores Parra, explica que “el proyecto que plantea el club es muy interesante a nivel de imagen, puesto que el resultado final será una mejora del estadio, así como la creación de una plaza resultante que ofrecerá un nuevo gran espacio urbanizado para la ciudadanía y, todo ello, a su vez, generará economía, durante y después de las obras, a cargo del club”.

    Por otro lado, Batalla y Parra han aprovechado el encuentro para tratar el posible cambio de nombre del campo de fútbol El Madrigal, que podría pasar a denominarse Estadio de la Cerámica. En este aspecto, han trasladado a Roig la petición de que se pueda incluir la actual nomenclatura junto a la nueva, “para no perder las raíces y la identidad del recinto y que siga siendo reconocido como las instalaciones que miles de socios visitan cada partido”.

    Asimismo, desde Compromís instan a Roig a considerar “seriamente” la posibilidad de iniciar el procedimiento de “normalización” del nombre del club deportivo para que pueda identificarse con el de la ciudad. “Tal y como hizo el RCD Espanyol en Barcelona, consideramos que es una oportunidad de oro para plantearse realizar un cambio en el nombre oficial del equipo y que coincida con el de la denominación única y oficial de Vila-real, en valenciano”.

    “Como edil de Normalització Lingüística, creo que es necesario que empecemos a trabajar de la mano por normalizar el nombre del club”, indica, al tiempo que señala que “somos conscientes de que el Villarreal es una sociedad anónima deportiva y cuenta con miembros, socios y accionistas que deberán valorar y dar su visto bueno, pero esperamos que consideren la propuesta y la acepten”. “En ese caso, estaremos encantados de ayudar y contribuir en todo aquello que necesiten para realizar la transición hacia el nuevo nombre, que es el que más se adecuaría a la hora de llevar el nombre de Vila-real tan lejos como el equipo es capaz de llegar”, concluye el representante nacionalista.

     

    Subir