elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colaborará en el funcionamiento de la Asociación Española Contra el Cáncer de Vila-real

El Ayuntamiento colaborará en el funcionamiento de la Asociación Española Contra el Cáncer de Vila-real

    El Ayuntamiento colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Vila-real para facilitar su funcionamiento en los próximos meses y hasta inicios del 2016, momento en el que está previsto firmar un convenio de colaboración anual, dentro de la línea iniciada hace cuatro años de máximo apoyo y colaboración con las entidades sociales de Vila-real.

    El alcalde, José Benlloch, se ha reunido, junto a las concejalas de Sanidad, Silvia Gómez, y Servicios Sociales, Sabina Escrig, con el presidente de la AECC de Vila-real, Francisco Bielsa, y el vicepresidente de la entidad, Manuel Garí, para comenzar a trabajar de la mano “desde ya”. En este sentido, los representantes municipales han ofrecido su colaboración con la asociación para llevar a cabo actividades hasta final de año, donde se incluyen la marcha solidaria, así como una cena y una mesa redonda sobre el cáncer.

    Asimismo, en la reunión se ha acordado la firma de un convenio de colaboración anual, a partir del próximo año, dotado con 20.000 euros, para ayudar a la entidad –que atiende a 400 personas al año- a llevar a cabo su labor de asesoramiento a enfermos y familiares de toda la comarca, así como de asistencia psicológica y de prevención.

    “Siguiendo nuestra política de apoyar a las asociaciones de Vila-real, nuestro compromiso es firme con una entidad como AECC, que tanto aporta a muchos de nuestros vecinos, ofreciendo un servicio de un valor inestimable para las familias, por lo que nuestro apoyo nunca les va a faltar”, asegura José Benlloch.

     

    Subir